Seleccion Femenina

Inicio

España vence a Portugal en el desempate

domingo, 13 de mayo de 2018 21:00

Selección Femenina

La selección española femenina superó a Portugal en el segundo y último encuentro del Torneo Bilateral con el que ambas selecciones han preparado su próxima participación en la Liga Europea. España superó al combinado luso en el desempate (26-24/23-25/20-25/25-21/11-15) y ya piensa en el debut de la próxima semana en la máxima competición continental de carácter anual. 
España tardó en entrar en juego en los primeros compases. Portugal dominaba el ritmo del partido, con su bloqueo controlando el ataque nacional para alcanzar la recta final de set con ventaja 16-12. El conjunto de Pascual Saurín lograría igualar tras dos buenas rotaciones al saque, con el empuje de Jessica Rivero y el dominio de Ana Correa en la red. La reacción que llevaría el parcial al empate a 23 no pudo completarse, con unos errores que cerrarían el set para el bando local. 
El técnico español daba opciones de juego a todas sus jugadoras, y la entrada de Tatiana Becares contribuiría a que las Leonas llegasen por delante al tiempo técnico. Los puntos de Jessica Rivero y la aportación del doble cambio con la entrada de Cristina Sanz y Paola Martínez junto a Belly Nsunguimina mantendría la leve diferencia en el marcador para cerrar el set por 23-25. 
Portugal dominó el inicio del set, con buenas acciones de sus centrales por el centro de la red. España mejoraría en remate con la distribución de Cristina Sanz y la entrada de Belly Nsunguimina para superar los tiempos técnicos con una ventaja que las jugadoras de Pascual Saurín administrarían para cerrar el set por 25-20
Mantenía España su buen rendimiento en el cuarto set, controlando el marcador hasta la recta final de set. Las nacionales disponían de cuatro puntos de renta al alcanzar el 20-16, el momento en el que Portugal apretó para forzar el desempate. El equipo español sufría en recepción y la dinámica lusa llevó el partido al tiebreak. 
El tiebreak comenzó con un gran inicio español. Tres buenas acciones en bloqueo catapultaban a España al cambio de campo con ventaja 8-3. La escuadra portuguesa no encuentra soluciones al muro formado por las Leonas y la defensa y contrataque español mantienen la ventaja en el marcador sellando la victoria por 15-11.