Selección Masculina

Inicio

España vence a Irán 3-1 en el segundo partido del bilateral amistoso

jueves, 26 de mayo de 2016 19:00

Selecciones nacionales

La selección española se impuso a Irán 3-1 (25-19, 14-25, 25-19 y 25-23) en el segundo partido del torneo bilateral amistoso que ambos combinados nacionales disputan en Palencia. En un encuentro marcado por las alternativas y las rotaciones, los españoles mostraron un buen nivel y lograron una meritoria victoria. 

Pese a la fase inicial de la preparación, el conjunto español presentó un efectivo balance de juego ante el potente rival. En el primer set, los nacionales tomaron ventaja desde los primeros compases gracias a la anotación de Daniel Rocamora. El conjunto iraní no podía contener los ataques locales y así España situó el 25-19 que les daba ventaja en el encuentro. 

Reaccionaron los iraníes en la segunda manga. El gran juego de bloqueo visitante maniató a los españoles, que se vieron superados en este parcial por la escuadra iraní (14-25). 

Pese a la derrota parcial, España recuperó la prestancia en la continuación. La aportación de los centrales españoles Alejandro Vigil y Miquel Ángel Fornés permitió a los nacionales hacerse con una efímera ventaja en la fase decisiva, que  supuso el 25-19 en el set. 

El cuarto periodo fue el más igualado y el más emocionante. Ninguno de los dos equipos podía tomar ventaja y las alternativas fueron la constante. Tanto en un bando como en el otro las rotaciones se apoderaron del juego y se llegó con empate a la resolución del set. En esta fase, España fue mejor y puso el 25-23 que cerraba el partido 3-1. 

El viernes concluirá el torneo bilateral amistoso con un partido en el que los más jóvenes de la formación iraní se enfrentarán a los seleccionados nacionales sub-20.