Selección Masculina

Inicio

España vence a Hungría en partido de preparación para el preeuropeo.

viernes, 3 de agosto de 2018 0:00

El seis inicial de España estuvo formado por Trinidad, del Carmen, Fernández, Villena, Rodríguez, Vigil y Gámiz (líbero).

 

El partido comienza con España por delante, desde la línea de saque (2 aces en este parcial, por parte de Ángel Trinidad y Andrés Villena). La recepción española mantiene firme el juego español y Víctor Rodríguez en ataque marca las diferencias para que los RedLynxes se distancien sobremanera 21-12. Fernando Muñoz hace debutar al hasta hace bien junior Álvaro Gimeno con los RedLynxes, acompañado de Io de Amo, realizando el doble cambio. Con 3 bloqueos en todo el set, España acaba imponiéndose 25-17.

 

En el segundo set, el partido sigue los mismos derroteros, los centrales españoles mandan en la red y sobrepasan el bloqueo húngaro. El bloqueo español consigue frenar al opuesto húngaro y permite que Ángel Trinidad pueda utilizar sus mejores bazas atacantes. Hasta que al final de set, en la rotación de saque de Baroti, Hungría recorta distancias, que hacen que el set acabe cayendo del lado español pero con distancias cercanas, 25-22.

 

El tercer set comienza con cambios en la rotación española, Fran Iribarne, Miki Fornés y Fran Ruiz entran en juego. El porcentaje de ataque en este set llega al 90%, algo inusual en estos partidos, Ángel Trinidad sigue repartiendo el juego de una forma magistral con sus atacantes, ante lo que nada pueden hacer los húngaros. España se impone en este parcial 25-16 y en el partido por 3-0.  

 

Se juegan dos sets más, extras, de mutuo acuerdo entre ambos equipos.

 

El cuarto set entran en juego Pablo Bugallo por el capitán Jorge Fernández, Paco Fernández como líbero, tanto receptor como defensor y Álvaro Gimeno, ahora desde el septeto titular. España seguía mandando en el partido, Hungría no podía parar el ataque español, fuera quien fuera el protagonista. Paco Fernández le aporta serenidad a la retaguardia española y con su alto nivel de recepción ayudaba a su equipo desde la 2ª línea. España se impone por 25-17.

 

En el quinto set llega el turno de Juanmi González y otro debutante más, Jordi Ramon, hasta hace bien poquito, capitán junior de nuestra selección. El saque español sigue haciendo mella y facilita su juego de bloqueo-defensa. Hungría no puede hacer frente al orden y entramado táctico español y acaba por ceder también dicho parcial. Jordi Ramon acaba este set con 4 puntos en su casillero, con un debut muy positivo con los RedLynxes.

España se impone por 5 sets a 0 a Hungría.

 

Máximo anotador por España, Andrés Villena 17 puntos.

 

Por Hungría, Padar con 9 puntos.

 

Hoy a partir de las 19.00h, 2º partido amistoso del Bilateral.