Seleccion Femenina

Inicio

España vence 3-1 en un gran partido a República Dominicana

viernes, 15 de mayo de 2015 21:42

Selección Femenina. Bilateral República Dominicana (foto José Royo)

España y República Dominicana disputaron en Valencia el primero de los encuentros correspondientes al Torneo Amistoso Bilateral que les enfrenta durante esta semana. Las españolas se hicieron con un trabajado triunfo por 3-1 (25-20, 25-23, 18-25 y 27-25). El Pabellón El Cabanyal de Valencia vibró ante las evoluciones del conjunto dirigido por Pascual Saurín, y los mil cuatrocientos espectadores presentes en el recinto levantino disfrutaron de un sensacional partido. Las jóvenes jugadoras de la selección española mostraron su capacidad de esfuerzo, lucha y trabajo ante un potente rival, República Dominicana, que está inmerso en una gira de preparación para sus múltiples citas de la temporada, entre ellas, el Grand Prix. Las españolas controlaron el primer set desde el inicio con un claro parcial 8-1 que le permitió administrar la ventaja. En el segundo el dominio fue para las caribeñas mejorando en ataque y bloqueo. España supo reaccionar para voltear un 14-19 que les permitiría acercarse al triunfo. República Dominicana tiraría de orgullo para vencer en el tercer set. Un sólido remate de las caribeñas les llevó a alargar el encuentro, pero no bastaría para forzar el desempate. España recuperaría el buen saque del inicio para dificultar el juego de su rival asegurando el triunfo en una excepcional recta final de encuentro. La selección nacional y el combinado de República Dominicana se enfrentará de nuevo este domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva, en el segundo enfrentamiento del Torneo Amistoso Bilateral que les enfrentará durante esta semana. 
La selección nacional comenzó el primero de los encuentros ante República Dominicana con mucha intensidad, apretando enormemente a la recepción dominicana que sufrió en los primeros compases el empuje de los saques de Helía González y María Segura. El conjunto de Pascual Saurín se iría al primer tiempo técnico con una clara ventaja de 8-1, y con mucha tranquilidad supo administrar su renta, pese a los intentos del bloque caribeño de recortar distancias. Los puntos de Amelia Portero y la distribución de María José Corral permitieron cerrar el primer set para las nacionales por 25-20. 
República Dominicana aprovechó el segundo set para ir apuntalando su juego. Mejorando la recepción y con una acertada distribución ofensiva, las caribeñas controlaron el ritmo de juego y dispusieron de varios puntos de ventaja en el marcador de El Cabanyal. Los cinco puntos de distancia alejaban la victoria al conjunto español, que llegó a ir 14-19 por detrás. España confiaba en sus posibilidades y recuperando el buen saque, una gran defensa con Isa Guerra y Alba Sánchez y los puntos de María Segura y Milagros Collar dieron la vuelta al marcador para sumar el segundo parcial por 25-23, haciendo disfrutar a los más de mil cuatrocientos espectadores que llenaban el recinto valenciano. 
El orgullo de República Dominicana, un potente conjunto inmerso en una gira de preparación para sus múltiples citas de la temporada, entre ellas, el Grand Prix, salió en el tercer set. Las caribeñas imprimieron más intensidad en sus acciones, con un potente remate y un sólido bloqueo para controlar el marcador sin permitir que España pudiera reaccionar. Los cambios de Pascual Saurín no llevaban, como en el set anterior, a la selección hacia la remontada y el encuentro se alargaba hasta el cuarto set. 
España y su afición no querían alcanzar el desempate. María Segura y Helía González volvieron a castigar con su saque la recepción dominicana para generar unas pequeñas rentas que se mantendrían durante el desarrollo del set. República Dominicana mantenía su pegada pero el intercambio de puntos favorecía al conjunto español que llegaría a la recta final con tres puntos de ventaja. Las caribeñas no querían ceder y acabaron con las primeras opciones de cerrar el encuentro con un sólido bloqueo. Un blockout de Sara Folgueira daría la cuarta opción de cerrar el encuentro pero tendría que ser un bloqueo de Ana Correa, quien en la quinta oportunidad pondría el definitivo 27-25 para cerrar el triunfo de España en el primer partido del Bilateral ante República Dominicana. Las selecciones española y dominicana volverán a verse las caras este domingo a las 12:30 en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xátiva en el segundo encuentro del torneo Bilateral que enfrenta al bloque de Pascual Saurín y al conjunto caribeño.