Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Masculina
Inicio
España supera en el tiebreak a Austria para seguir soñando
martes, 17 de septiembre de 2019 20:21
Selección Masculina
Twittear
Un duelo muy trabajado y apretado en el marcador terminó con una amarga victoria para la selección española en el desempate (25-23/26-28/25-23/23-25/15-11) que mantiene para los Red Lynxes las opciones de clasificar para los octavos de final pero, que dependerá de resultados externos para conocer el resultado que debe alcanzar en el último encuentro ante Alemania, jueves a las 17:30 horas. España no consiguió mantener el buen juego mostrado en la víspera ante Serbia y no lograba distanciarse de un incómodo rival, que encontró en la figura de Thomas Zass a su máximo estilete con 30 puntos. Los austriacos, en una situación similar a la española, lucharon por un triunfo que resolvió el mayor acierto de los redlynxes en los compases decisivos del desempate.
España no alcanzaba un juego fluido, pero conseguía controlar el marcador durante el primer set. Los puntos de Andrés Villena y los dos bloqueos de Jorge Fernández permitían a los hombres de Fernando Muñoz alcanzar la recta final del set de arranque con una renta suficiente para dar el primer paso hacia la victoria con un remate de Víctor Rodríguez.
Los errores en saque impedían a España alcanzar continuidad en su juego y Austria aprovecharía para obtener unos puntos de ventaja con los que entrar por delante a la recta final. Los RedLynxes recuperarían el terreno y llegarían a disponer de una bola de set que no pudieron aprovechar los pupilos de Fernando Muñoz. Austria voltearía el marcador del Lotto Arena de Amberes y pondría la igualdad en el marcador.
España no podía permitir más alegrías al conjunto centroeuropeo y con un juego más sereno y calmado, minimizando errores, tomarían el control del marcador en los primeros compases del set. Austria volvería a llevar el equilibro al marcador con su bloqueo y una constante defensa para controlar el intercambio de saques, llegando a la zona definitoria con una igualdad que rompería un bloqueo de Alejandro Vigil para poner por delante a España.
Austria apuraba también sus opciones, y en un set muy igualado volvía a aprovechar la falta de continuidad en las acciones de la selección española. El intercambio de acciones aceleraba el desenlace, y los errores aparecían en los RedLynxes para dificultar la tarea de conseguir la victoria. El exjugador de Unicaja Almería Thomas Zass se erigía en el ejecutor en la recta final de set, llevando el choque al tiebreak.
La primera victoria de España en un Campeonato de Europa desde 2009 se iba a dirimir al mejor de quince puntos y los pupilos de Fernando Muñoz controlaron desde el arranque el marcador. La pequeña ventaja al cambio de campo se convirtió en una renta suficiente tras dos bloqueos de Vigil y Fornés. Los RedLynxes calmaban la ansiedad y sellaban una victoria amarga, que mantiene las opciones de alcanzar las eliminatorias.
Ficha Técnica:
Austria:
Wohlfahrtstatter (7), Menner (1), Zass (30), Berger (16), Thaller (4), Jurkovics (7), Kroiss (Líbero). También jugaron: Ringseis (Líbero 2), Landfahrer (3), Kronthaler (-), Trothann (2), Tusch (-), Grabbmuller (-), Ibrahimovic (5).
España
: Trinidad (1), Rodríguez (12), Fernández (4), Villena (24), Fornés (9), González (17), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (4), Ramón (1), Vigil (4), De Amo (2), Ferrera (-).
Parciales
: 23-25 (27´), 28-26 (31´), 23-25 (29´), 25-23 (28´), 11-15 (19´).
Árbitros
: Olivier Guillet – Zsolt Mezoffy
Incidencias
: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B del Campeonato de Europa que se ha disputado en el Lotto Arena Merksem de Amberes ante 350 espectadores.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar