Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Masculina
Inicio
España supera en el desempate a Estonia en el último encuentro del bilateral
domingo, 21 de mayo de 2017 21:00
Selección Masculina
Twittear
España cerró con victoria en el desempate sobre Estonia el torneo bilaterla de preparación que se ha disputado durante todo el fin de semana en Tallín, la capital de Estonia. El conjunto de Fernando Muñoz consiguió su primer triunfo sobre el bloque estonio en un trabajado choque. La selección nacional masculina absoluta tendrá la próxima semana su siguiente compromiso el Torneo Premundial en República Checa.
Tras las dos derrotas de los días previos, España quería regresar con buen sabor de boca y para ello comenzó abriendo distancia en el marcador, con Alejandro VIgil dominando el centro de la red. Estonia comenzaría su mejora, controlando los ataques españoles para voltear el marcador y cerrar con dos bloqueos consecutivos que definirían el parcial por 26-28.
El acierto en saque de España permitiría al conjunto de Fernando Muñoz dominar el segundo set. Primero Miguel Ángel de Amo y después Augusto Renato Colito llevarían con ventaja a los nacionales en la recta final de set, donde la selección española administraría su renta para igualar el marcador.
Mantuvo España su buen momento en saque y bloqueo para continuar dominando el marcador hasta la recta final de set. Una gran rotación de Estonia en saque complicaría el juego nacional que vería como el marcador se ponía a favor de los locales que sentenciaban por 22-25 en el 3º set.
España buscaba el tiebreak y supo sobreponerse al intenso ritmo de juego de Estonia en el inicio. El trabajo defensivo y la presión con el saque llevó a la selección nacional a enjugar las diferencias. El juego ofensivo español se sumaría a la actuación para desnivelar de forma definitiva el set y forzar el desempate.
El tie-break se desarrolló en una constante igualdad, con España por delante en el cambio de campo. En el intercambio de puntos, España salía favorecida y la contundencia en remate de Colito, generó la distancia definitiva para sellar el primer triunfo español en el torneo bilateral de preparación para el Premundial.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar