Selección Masculina

Inicio

España supera en el desempate a Estonia en el último encuentro del bilateral

domingo, 21 de mayo de 2017 21:00

Selección Masculina

España cerró con victoria en el desempate sobre Estonia el torneo bilaterla de preparación que se ha disputado durante todo el fin de semana en Tallín, la capital de Estonia. El conjunto de Fernando Muñoz consiguió su primer triunfo sobre el bloque estonio en un trabajado choque. La selección nacional masculina absoluta tendrá la próxima semana su siguiente compromiso el Torneo Premundial en República Checa. 
Tras las dos derrotas de los días previos, España quería regresar con buen sabor de boca y para ello comenzó abriendo distancia en el marcador, con Alejandro VIgil dominando el centro de la red. Estonia comenzaría su mejora, controlando los ataques españoles para voltear el marcador y cerrar con dos bloqueos consecutivos que definirían el parcial por 26-28. 
El acierto en saque de España permitiría al conjunto de Fernando Muñoz dominar el segundo set. Primero Miguel Ángel de Amo y después Augusto Renato Colito llevarían con ventaja a los nacionales en la recta final de set, donde la selección española administraría su renta para igualar el marcador. 
Mantuvo España su buen momento en saque y bloqueo para continuar dominando el marcador hasta la recta final de set. Una gran rotación de Estonia en saque complicaría el juego nacional que vería como el marcador se ponía a favor de los locales que sentenciaban por 22-25 en el 3º set.
España buscaba el tiebreak y supo sobreponerse al intenso ritmo de juego de Estonia en el inicio. El trabajo defensivo y la presión con el saque llevó a la selección nacional a enjugar las diferencias. El juego ofensivo español se sumaría a la actuación para desnivelar de forma definitiva el set y forzar el desempate. 
El tie-break se desarrolló en una constante igualdad, con España por delante en el cambio de campo. En el intercambio de puntos, España salía favorecida y la contundencia en remate de Colito, generó la distancia definitiva para sellar el primer triunfo español en el torneo bilateral de preparación para el Premundial.