Liga Mundial

Inicio

España supera a Catar por 3-1 en un abarrotado Olimpics Vall D´Hebrón

sábado, 3 de junio de 2017 22:00

Liga Mundial

España consiguió una importante victoria en sus aspiraciones de alcanzar la Final Four de la Liga Mundial, al superar por 3-1 (25-21, 21-25, 25-15 y 25-13) a Catar en un choque repleto de alternancias en el control del juego y donde el equipo de Fernando Muñoz supo sacar partido del apoyo del público barcelonés, que volvió a llenar el Olimpics Vall D´Hebrón, y del acierto en remate de Noda y Villena. La presión con el saque y una mejor gestión de los momentos finales de set, reacción en la segunda manga incluida, permitieron a España reclamar el triunfo en la segunda jornada de Liga Mundial, confirmado en un sensacional cuarto set dominado de principio a fin. La selección masculina completará el fin de semana en la Ciudad Condal con el choque de este domingo a las 18 horas ante Grecia. 
El choque entre los dos conjuntos que habían vencido en la primera jornada comenzó con dominio asiático. Catar controlaba las primeras acciones del choque, obligando al equipo dirigido por Fernando Muñoz a demostrar su capacidad de reacción, apoyado nuevamente por los más de dos mil espectadores que abarrotaban el CEM Olimpics Vall D´Hebrón de Barcelona. Un punto directo de Fran Ruiz y un bloqueo de Andrés Villena forjaban una remontada que completaría un ataque de Sergio Noda. La igualdad sería la tónica en los compases siguientes hasta el iguales a 21, que Villena y los errores cataríes romperían para cerrar el  parcial por 25-21
España se había puesto el mono de trabajo para vencer el primer parcial, y en el segundo volvió a verse por debajo en el marcador en los tiempos técnicos, y sufriendo ante la fortaleza de los centrales asiáticos que pusieron una contundente ventaja, 15-24 que marcaría la reacción española. Miquel Ángel Fornés entró al saque para contribuir a salvar seis bolas de set, y aunque Catar cerraría el parcial (21-25), los hombres de Fernando Muñoz habían encontrado su mejor versión. 
La dinámica arrastrada del final de set anterior llevó a España a dominar el inicio de tercer set. El bloque de Fernando Muñoz se amparaba en el apoyo de la afición y la pegada de Villena y Noda para administrar cinco puntos de renta durante los tiempos técnicos que se ampliarían hasta el definitivo 25-15. 
El cuarto parcial fue de claro dominio español. Los jugadores de Fernando Muñoz habían alcanzado su mejor ritmo de juego y generaban una ventaja que fue creciendo con el desarrollo del parcial. La ola que la afición barcelonesa realizaba en la grada empujaba a España con los 15 puntos de Villena y los 14 de Noda cerraba la segunda victoria y mantenía su condición de invicto en esta edición de la Liga Mundial. 
España completará el primer fin de semana de competición ante Grecia este domingo a las 18 horas. 
Ficha Técnica: 
España: Villena (17), Noda (19), Fernández (3), De Amo (-), Fornés (10), F, Ruiz (10). Almansa y D. Ruiz (líberos), También jugaron: Trinidad (-), Rocamora (2), B. Ruiz (7), y Rodríguez (-)
Catar: Ribeiro (12), Diagne (10), Tamsir (10), Djukic (7), Abunabot (6), Georgiev (2), Stevanovic (Líbero). También jugaron: Ivoic (2), Faye (1), Vasic (-) y Noaman (-)
Parciales: 25-21 (28´), 21-25 (29´), 25-15 (25´). 25-13 (23´)
Árbitros: Grad (Libano) – Burkiewicz (Polonia)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Mundial disputado en el CEM Olimpics de Vall D´Hebrón ante 2300 espectadores..