Selección Menores Femenina

Inicio

España sufre para mantenerse invicta en el Torneo WEVZA de Valladolid

sábado, 18 de julio de 2015 18:19

Torneos WEVZA

España sufrió para sumar su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo WEVZA sub16 que se está disputando en Valladolid. Las jugadoras nacionales vencieron por 3-1 (24-26, 25-21, 25-14 y 25-23) ante un conjunto suizo que mostró un gran nivel. Las pupilas de Fortunato Sánchez supieron reaccionar tras ceder el primer set, presa de sus nervios y aseguraron un triunfo que las permite llegar a la última jornada de la liguilla invicta como Italia, su rival en la última jornada y con la que se disputará el título en un choque que se disputará a las 16 horas en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 
La selección española comenzó el choque con muchas dudas y nervios en su actuación. Las nacionales se mostraban atenazadas ante un rival que sin nada que perder trasladaba mucha frescura a su juego, para dominar el marcador en todo momento. La recta final de set mantenía los problemas españoles que vieron como el set caía del lado helvético por 26-24. 
Lentamente España se sacudía los nervios y mostraba las virtudes que le habían llevado a liderar el torneo. Buen saque, ataque efectivo y continuidad en bloqueo permitían a las jugadoras de Fortunato Sánchez igualar la contienda con un trabajado 25-21. 
Llegaba el momento de la verdad y España sacó su mejor versión para dominar el tercer set desde el inicio, controlando todas las facetas del juego e impidiendo que Suiza pudiera generar dudas e incertidumbre en el bando español, que cerraría el juego con un claro 25-14. 
España mantendría su ritmo y su ventaja en el marcador durante el cuarto set, controlando hasta el punto 20, donde llegaría con 20-16 de ventaja. Suiza recuperaría el juego del primer set y las imprecisiones volverían a la selección española que necesitó de todo su esfuerzo y acierto para cerrar el encuentro por la mínima diferencia. 
España e Italia cerrarán el torneo WEVZA que se está celebrando en Valladolid mañana domingo a las 16 horas en un choque que es toda una final, toda vez que ambos conjuntos llegan a la cita con cuatro victorias en otros tantos encuentros. 
Fortunato Sánchez, técnico de la selección española, reconocía que “lo más positivo de hoy es el resultado. Hemos comenzado muy presionadas, con nervios y Suiza lo ha aprovechado. No hemos sabido afrontar el partido y nos hemos bloqueado. No hemos sabido jugar como habíamos planteado, con muchos errores que no habíamos cometido durante el campeonato”. 
El encuentro ante Italia es ante “un rival muy fuerte. Si logramos salir de la situación en que nos hemos encontrado. Las sensaciones no han sido buenas y espero que nos recuperemos para poder luchar por el título” comentó el técnico español.