Selección Masculina

Inicio

España sueña con la épica en el partido de vuelta del Preeuropeo

viernes, 29 de mayo de 2015 11:00

Selección masculina. Preeuropeo

La selección absoluta masculina se prepara para viajar a Holanda, donde este fin de semana disputa el partido de vuelta de la tercera ronda del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa. Tras la decepción por la derrota sufrida en el encuentro de ida celebrado el pasado fin de semana, los españoles sueñan con dar la campanada a domicilio y así poder estar en la próxima edición del Campeonato de Europa masculino. 
España no pudo saldar con victoria el partido de ida disputado en Leganés el pasado sábado. El apoyo de los 4000 espectadores que llenaron el Pabellón Europa de la ciudad madrileña no pudo evitar que los españoles cayesen 0-3 ante un inspiradísimo conjunto holandés que no  dio opción a los nacionales. La escuadra española estuvo a punto de llevarse el primer set, plantó cara a sus rivales en la segunda manga y tropezó en el tercer parcial, pero en las tres mangas la tremenda potencia ofensiva y en bloqueo de la escuadra oranje desniveló la balanza a favor de los visitantes. 
El combinado que entrena Fernando Muñoz tendrá que apelar ahora a la épica en el partido que se celebrará en la localidad holandesa de Doetinchem, el domingo a las 16.00 horas. Para soñar con el Europeo de 2015, España deberá vencer por 0-3 ó 1-3 y jugárselo todo en el set de desempate, denominado Golden set. Con este objetivo en mente, los nacionales han trabajado toda la semana y afrontan con ilusión el viaje a Holanda que realizarán el viernes. 
“Nuestra idea es hacer el mejor partido posible para poder ganar 0-3 ó 1-3 y jugar el Golden Set; tenemos la responsabilidad y la obligación de intentarlo,” comentó el seleccionador nacional, Fernando Muñoz, que añade: “Tenemos que tratar de buscar el partido que mejor nos convenga; no nos vamos a encontrar una Holanda peor que la que nos encontramos en Leganés, pero nosotros debemos tratar de conseguir la continuidad en saque y recepción para tener opciones”. 
En cuanto al partido de ida del sábado, el técnico madrileño analizó la derrota afirmando que “Holanda hizo un gran partido. El resultado fue malo pero nosotros nos fuimos con un sabor agridulce porque en los primeros sets habíamos trabajado en los conceptos que habíamos estado hablando los días previos y que podían ser importantes; nos encontramos con un gran rendimiento en saque por parte de Holanda, que fue lo que finalmente rompió el partido” 
El partido de vuelta de este domingo se podrá seguir en directo por Streaming a través de la web de Rtve.es y por LaOla1.tv, y se emitirá en diferido por Teledeporte a las 00.00 horas.