Selección Menores Femenina

Inicio

España Sub18 jugará por el tercer puesto del torneo WEVZA de Valladolid

sábado, 15 de julio de 2017 22:00

Selecciones nacionales

La selección española femenina sub18 no se pudo clasificar para la gran final del Torneo WEVZA de la categoría que se celebra en Valladolid. Las nacionales plantaron cara al potente equipo italiano pero perdieron en la semifinal de la competición que reúne a algunas de las mejores selecciones europeas de menos de 18 años. 
El combinado nacional sub18 perdió contra Italia 0-3 (21-25, 23-25, 13-25) en la semifinal del torneo que se disputó en el Polideportivo Huerta del Rey. Las discípulas de Pascual Saurín pelearon en todo momento por estar en la gran final del torneo pero se encontraron con un equipo rival que fue capaz de llegar a los finales de set con más acierto. De esta forma, las españolas jugarán por el tercer puesto contra Francia. 
Por su parte, la selección española Sub16 no pudo conseguir la victoria que necesitaba para pelear por el quinto puesto. Las españolas perdieron contra Suiza 3:1 (25-27, 25-16, 25-22, 25-22) en un choque en el que las nacionales jugaron a muy buen nivel. Las más jóvenes del campeonato lucharon y se apuntaron el primer set pleno de garra. Sin embargo, la escuadra helvética supo controlar el acierto rival y pasó a tomar el  mando del partido, para anotarse las tres mangas siguientes y así poner el 3-1 final. Las jóvenes españolas jugarán por el séptimo puesto ante Portugal. 
En la otra semifinal, Holanda avasalló a Francia 3:0 (25-9, 25-13, 25-12). Las holandesas demostraron su condición de grandes favoritas en el torneo al presentar una impresionante actuación en el partido de semifinales, para superar con claridad a sus rivales que apenas llegaron a la decena de puntos en cada uno de los tres sets. 
Mientras, Bélgica superó a Portugal 3:1 (22-25, 25-21, 25-19, 25-10) en el otro partido de la eliminatoria por el quinto puesto. Comenzaron adelantándose las portuguesas pero el conjunto belga le dio la vuelta al partido y se llevó el choque en cuatro sets para así optar a la quinta plaza final.