Selección Junior Masculina

Inicio

España sólo cede ante Rusia en el desempate

viernes, 13 de enero de 2017 19:00

Selección Junior Masculina. Preeuropeo

La selección española masculina Sub19 inicio este viernes ante Rusia su paso por el torneo clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa de la categoría. Los jugadores nacionales tuvieron un gran debut en la pista de la localidad griega de Argos donde se disputa toda la fase clasificatoria. El equipo español brilló en el encuentro inaugural pese a ceder en el desempate ante Rusia (25-23 19-25 25-23 22-25 13-15). Los rusos tuvieron que emplearse a fondo ante el conjunto español que se puso por delante en dos ocasiones y que en el desempate no pudo concretar sus opciones, pese al buen trabajo ofensivo de Álvaro Gimeno, autor de 25 puntos, y el esfuerzo defensivo de todo el plantel dirigido por Benjamín Vicedo. 
La fortaleza de Rusia quedó patente desde el inicio del choque, con pequeñas rentas que el bloque de Benjamín Vicedo tuvo que enjugar desde el saque y el bloqueo. Los jugadores nacionales fueron poco a poco asentándose en la pista y completaron una gran remontada en la recta final del set. 
Rusia volvería a mostrar desde el inicio su pegada y en el segundo set, el binomio saque-bloqueo funcionaría a la perfección, sin que los intentos del conjunto dirigido por Benjamín Vicedo tuvieran recompensa. 
La selección rusa había igualado la contienda pero España no bajó los brazos. El equipo nacional volvería a mostrar todas sus armas: saque, defensa, bloqueo, contraataque… para administrar una mínima renta que sería suficiente para asegurar un punto ante Rusia. 
No se conformaría España que buscaría el triunfo rápido y los tres puntos, pero una sólida selección rusa maniató al conjunto de Benjamín Vicedo. La pegada en remate impedía la construcción nacional que tendría que trabajar mucho en dos ocasiones para igualar a 17 y 21, tras periodos de control ruso. Rusia forzaría la maquina de nuevo para llevar el encuentro al desempate. 
España comenzó fortísimo el tiebreak consiguiendo tres puntos de ventaja de inicio que el potente bloqueo ruso enjugó para el cambio de campo. La igualdad se apoderó del juego y el intercambio de puntos llevó el choque a un agónico desenlace. Rusía obtenía la mínima ventaja 11-13, pero España volvía a mostrar su carácter para igualar, aunque no podría impedir que Rusia se hiciera con el encuentro por 13-15 en el tiebreak, dejando sin la recompensa de la victoria el buen trabajo del equipo nacional. 
España volverá a la competición este sábado a las 19:00 horas, cuando el equipo de Benjamín Vicedo se enfrente con el equipo anfitrión, Grecia, en un choque decisivo para las aspiraciones del conjunto nacional.