Selección Junior Masculina

Inicio

España se queda sin recompensa en Polonia

domingo, 1 de julio de 2018 21:30

Campeonato de Europea Sub20 Masculino

La selección sub20 masculina vivió la cara más amarga del deporte al caer derrotada en el tiebreak por Polonia (25-20/25-19/21-25/19-25/11-15) en un partido que tuvo de cara tras un gran inicio, venciendo en los dos primeros sets y controlando el tercero por 17-15 pero la reacción de los locales con un gran rendimiento en saque y la lesión del líbero español permitieron a Polonia remontar los dos sets de ventaja del equipo de Ricardo Maldonado y conseguir un triunfo que les clasifica para el Campeonato de Europa sub20. 
España y Polonia disputaban una final en territorio polaco, el vencedor iría al Europeo y el perdedor volvería a casa y ambos conjuntos desplegaron sus mejores acciones desde el inicio. Los pupilos de Ricardo Maldonado controlaron el juego en los dos tiempos técnicos, dominando el intercambio de golpes para sumar el primer set con los puntos de Álvaro Gimeno y Jordi Ramón. 
El segundo parcial comenzó mal para el equipo español. Unai Larrañaga no podía continuar y Ricardo Maldonado tenía que situar a Antoni Piris como líbero, un cambio que envalentonó a los españoles que dieron la vuelta al 2-6 inicial para retomar el control del juego como en el set anterior para dar un paso más hacia el Campeonato de Europa. 
La selección nacional quería cerrar el triunfo y mantuvo su rendimiento en las mismas condiciones hasta el 17-15, momento en el que Viktor Nowak entró al saque y con una racha sensacional puso el marcador en un 17-21 que España no podría enjugar. 
Las dudas llegaron a la selección que fue a remolque durante todo el cuarto set. Polonia continuaba creciendo y conseguía forzar el desempate pese a los esfuerzos del equipo de Ricardo Maldonado que lo intentaba todo para impedir el triunfo polaco. 
El billete al Europeo se disputaría a quince puntos y la igualdad fue la tónica en los primeros compases, con ventaja polaca al cambio de campo. Con el equilibrio en el marcador Polonia acumularía dos acciones consecutivas que minaron la resistencia española, dejando sin recompensa el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana por el equipo dirigido por Ricardo Maldonado.