Voley Playa
España se quedó a las puertas de la finalísima de la Continental Cup europea que se disputa en Noruega. Los españoles cayeron en el partido decisivo de semifinales ante Bélgica y pelearán ahora por la tercera plaza que da derecho a disputar la Continental Cup mundial.
No tuvieron fortuna las parejas españolas del cuadro masculino que participan en la final europea de la Continental Cup. En el duelo de semifinales ante Bélgica, el Golden Match decidió la eliminatoria y apartó a España de la posibilidad de optar a la plaza para los Juegos Olímpicos de Río en juego.
Comenzó muy bien el día la delegación española. Los nacionales Fran Marco y Christian García batieron a los belgas Douwen/Adriaensen por 0-2 (14-21, 16-21) en el primer encuentro, un partido dominado de principio a fin por el alicantino y el canario.
La lotería del tie-break apartó a España de la final, ya que en la continuación, los nacionales Fran Tomás y César Menéndez cayeron ante Koekelkoren/van Walle por 2-1 (21-23, 23-21, 15-12) en un igualadísimo duelo que se decidió en una disputada manga final.
Este resultado mandaba la eliminatoria al Golden Match. En el partido decisivo, los españoles Marco-García no pudieron superar a Koekelkoren/van Walle 2-0 (21-16, 21-17).
España disputará el domingo la lucha por el tercer puesto. La tercera posición en el torneo da derecho a disputar la final mundial de la Continental Cup, que se celebrará en la localidad rusa de Sochi donde se pondrá en juego la última plaza para los Juegos Olímpicos de Río. Los españoles se enfrentan a Rusia. El primer encuentro tendrá como protagonistas a Marco-García y Liamin/Barsouk (10.30 horas) y posteriormente Tomás-Menéndez se encontrarán con Stoyanovskiy/Yarzutkin (11.30 horas).