Seleccion Femenina

Inicio

España se medirá a Polonia el domingo a las 20:30 horas en octavos de final

viernes, 30 de agosto de 2019 0:50

Selección Femenina

La selección femenina disputará este domingo los octavos de final del Campeonato de Europa ante Polonia en Lodz, a las 20:30 horas. Las Leonas del Vóley tenían que esperar al choque entre las polacas e Italia para conocer el nombre del primer clasificado del grupo B con quien debían cruzarse en las rondas eliminatorias. 
Polonia venció en un emocionante encuentro a Italia por 3-2 (25-14/19-25/13-25/25-21/15-12) en un choque de alternancias en el control del marcador y en el que las locales hicieron valer el factor cancha, ante un recinto lleno con 8710 espectadores para hacerse con la victoria y la segunda plaza del grupo. 
Dado que las normas de la competición no permiten que dos de los cuatro organizadores se enfrentasen en los octavos de final como debía ocurrir entre Polonia y Eslovaquia; eslovacas y españolas intercambian posiciones por lo que Polonia se medirá con España en Lodz, mientras que Italia viaja a Eslovaquia para medirse con las locales en los octavos de final. 
El choque entre España y Polonia por acceder a los cuartos de final tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a las 20:30 horas en el Atlas Arena de Lodz.