Seleccion Femenina

Inicio

España sabe sufrir para vencer a Austria en el estreno en el Preeuropeo

viernes, 7 de mayo de 2021 19:00

selección Femenina

Las Leonas del Vóley iniciaron su paso por tierras helenas con un trabajado triunfo ante Austria por 3-1 (28-26/25-18/23-25/25-23) en el que España supo sufrir para superar las complicadas situaciones del primer y segundo set con dominio austriaco. El trabajo de Lucia Prol en los primeros parciales y el crecimiento de la nueva capitana María Segura llevaron al conjunto de Pascual Saurín a dominar el juego y hacerse con el triunfo. 
Las Leonas acusaron en el inicio de encuentro los nervios del debut en una competición y sufrieron ante el empuje de Austria, que llegaría a dominar por siete puntos a lo largo del parcial. Pascual Saurín buscaría cambiar la dinámica con ligeros cambios que irían dando resultado y que permitirían a España igualar en el tramo final del set e incluso disponer de las dos primeras bolas de set. Austria las salvaría y tendría su oportunidad que no pudo aprovechar, permitiendo a las jugadoras nacionales cerrar el parcial completando una gran reacción por 28-26. 
Austria, dirigida por el histórico Jan de Brandt, no bajaría los brazos y volvería a retomar el control del choque en el inicio del segundo set. Las centroeuropeas dominaban los primeros puntos hasta que España volvía a encontrar su mejor versión. Lucía Varela y María Segura enjugaban la renta con varios saques directos y la pegada de Lucía Prol llevaba el marcador del Neapolis Sport Hall de Larissa (Grecia) a presentar control de las españolas. Las pupilas de Pascual Saurín caminaban firmes para sellar el segundo set y encauzar el choque. 
España no conseguía reaccionar ante un bloque austriaco que buscaba la reacción. Las Leonas del Vóley seguían el ritmo de su nueva capitana María Segura, que junto a Lucía Prol mantenían las opciones de cerrar el choque por la vía rápida, pero el buen trabajo en saque y bloqueo mantenían el encuentro en suspenso. 
Las Leonas del Vóley no querían sufrir y en el cuarto parcial controlaban con claridad con una estelar María Segura, que hacía valer sus galones para sumar 12 puntos y generar una distancia en el marcador que España supo administrar para conseguir el triunfo en su estreno. 
La selección femenina disputará este sábado a las 19 horas su segundo encuentro del torneo de clasificación ante Grecia. 
Ficha Técnica: 
España: Corral (1), Prol (22), Unzúe (7), Varela (7), Segura (28), Montoro (18), Sánchez (Líbero). También jugaron: Priante (-), Escamilla (-). 
Austria: Mehic (9), Holzer (16), Muller (7), Chrtianska (9), Ehrhart (12), Schmit (2), Huber (Líbero). También jugaron: Deisl (-), Maros (-), Galic (2), Nesimovic (-), Oberhausser (-). 
Parciales: 28-26 (31´), 25-18 (29´), 23-25 (32´), 25-23 (29). 
Árbitros: Atanas Varbanov – Mirko Jankovic