Selección Masculina

Inicio

España preparada para el debut ante Méjico en Liga Mundial

viernes, 17 de junio de 2016 9:00

Selección Masculina. Liga Mundial

La Selección Masculina sigue quemando pasos hasta el debut de este viernes en la Liga Mundial. Los jugadores españoles completaron una nueva sesión de entrenamiento en una de las pistas auxiliares del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde durante todo este fin de semana se disputará la primera jornada de Liga Mundial. El conjunto de Fernando Muñoz continuó con su aclimatación a la pista mejicana y se acercan con solvencia, ilusión y muchas ganas al debut de este viernes ante el conjunto anfitrión a las 20:30 horas, horario local, 3:30 horas del sábado en España. 
La selección española debuta este viernes en Liga Mundial ante Méjico. Dos fines de semana repletos de intensidad que permitirán a España seguir creciendo como equipo en un bloque mezcla de experiencia y juventud. Los hombres de Fernando Muñoz no renuncian a nada y tratarán de aprovechar sus opciones de alcanzar la Final Four. El conjunto nacional culminó un nuevo entrenamiento en las pistas auxiliares del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y por la tarde tomará contacto con la pista de juego. España ya piensa en las horas restantes a medirse con la anfitriona Méjico, Alemania y Montenegro, sus rivales en este primer fin de competición. 
Todos los encuentros de la Liga Mundial podrán ser seguidos a través del canal de youtube de la FIVB, https://www.youtube.com/channel/UCNMg6XDhRZI2QzL4pWOvP_w 
El técnico madrileño reconocía que la juventud de su plantilla, con muchos jugadores que se estrenan en Liga Mundial es uno de los escollos en los inicios de competición, aunque “vamos a intentar salvar esa situación. Tenemos gente más acostumbrada a este tipo de partidos pero la motivación de los jugadores nos llevará a buscar un buen comienzo. 
Fernando Muñoz, seleccionador nacional, valoraba los momentos previos al inicio de la competición señalando la importancia del choque ante Méjico, “con quien no va a ser fácil entrar en partido. Seguro que va a haber un ambiente importante a favor suyo. Intentaremos preparar esa situación y trataremos de contrarrestarlo”. Los mejicanos llegan a la cita con la condición de organizador y con el billete para los Juegos Olímpicos conseguido hace escasas fechas. El encuentro ante Méjico significará el debut de la selección española en la Liga Mundial en un partido que se disputará a las 20:30 horas, horario local – 3:30 horas del sábado en España, Para poder seguir el debut de la selección en esta edición de la Liga Mundial puedes hacerlo a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=1lC-21KlsBE 
El sábado a las 18 horas, horario local – 1:00 horas del domingo en España, la selección se enfrentará con Alemanía, un rival con el que la selección masculina se volverá a ver las caras en septiembre en el Preeuropeo, y al que Fernando Muñoz valoraba como “un equipo muy físico, independientemente de que no sea la selección más potente que  puede plantear. Va a ser una selección muy fuerte al saque, eso no va a cambiar independientemente de los jugadores. El encuentro entre españoles y alemanes podrá ser visto a través de streaming en https://www.youtube.com/watch?v=32tU12OJM9A
El domingo se producirá el último partido del fin de semana, donde España se vera las caras con otro de sus rivales en el próximo Preeuropeo de septiembre, Montenegro. La selección balcánica es para Fernando Muñoz “una selección mezcla de jugadores expertos y jóvenes. Veteranos con mucha experiencia en ligas importantes y va a ser un equipo muy aguerrido, muy intenso, muy agresivo para jugar y que intentaremos romper el partido tácticamente”. El duelo entre España y Montenegro tendrá lugar el domingo a las 16 horas (horario local – 23 horas en España) y que podrá ser visto en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=VGp3_0U3QEA
Fernando Muñoz cuenta para este primer fin de semana de competición con los siguientes 14 jugadores: los colocadores Miguel Ángel de Amo y Carles Mora, los opuestos Daniel Rocamora y Andrés Villena, los centrales Alejandro Vigil, Jorge Fernández, Daniel Macarro y Miquel Ángel Fornés, los receptores Fran Ruiz, Gerard Osorio, Carlos Jiménez y Juan Manuel González junto a los líberos Toni Llabrés y David Sanllehí. 
Accede a toda la información de la Liga Mundial pulsando aquí