Selección Masculina

Inicio

España no puede con la eficacia de Estonia en el torneo amistoso de Izmir

sábado, 11 de junio de 2016 16:00

Selecciones nacionales

La selección española masculina perdió 1-3 ante Estonia en el tercer y último partido del torneo amistoso que se disputó en la localidad turca de Izmir. Los nacionales, en su preparación para su próximo debut en Liga Mundial cayeron ante un conjunto estonio muy serio que marcó la diferencia con su ataque y su saque. 

Comenzó España el encuentro con muchas imprecisiones y con algunos errores. Esta situación fue aprovechada por el conjunto estonio que se apoderó del mando del primer set y colocó un claro 14-25 que les adelantaba en el marcador. 

Los discípulos de Fernando Muñoz reaccionaron en la continuación y recuperaron la prestancia mostrada en los días anteriores. Con Andrés Villena como principal referencia ofensiva, los españoles fueron capaces de reponerse del mal inicio para nadar contracorriente y remontar, de tal forma que los nacionales colocaron el 26-24 que devolvía el empate al partido. 

España fue capaz de mantener la eficacia en el tercer set, un periodo que los españoles dominaron durante gran parte de la manga. De hecho, tan acertada fue la actuación nacional en este parcial, que los discípulos de Fernando Muñoz dispusieron de un balón de set. Sin embargo, Estonia logró salvar la situación y en un ajustado final de set puso el 24-26. 

Esta derrota parcial afectó a los nacionales, que vieron cómo Estonia recuperaba el mando del juego en el cuarto periodo. Los españoles buscaron en todo momento el quinto set pero se encontraron con un conjunto estonio muy serio que no cedió. El acierto desde la línea de saque de Estonia hizo el resto y el 21-25 suponía el definitivo 1-3. 

De esta forma, España concluye el torneo amistoso de Izmir con un saldo de una victoria y dos derrotas, un 3-1 ante Estonia y un igualado 3-2 ante Turquía. Los nacionales regresan a España antes de viajar el martes a México, donde se disputará la primera jornada de la Liga Mundial 2016.