Selección Menores Femenina

Inicio

España no puede con el potencial de Bielorrusia

jueves, 8 de enero de 2015 22:00

Selección juvenil femenina. Preeuropeo

La selección juvenil femenina no pudo debutar con victoria en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, al perder 1-3 ante Bielorrusia. Las jóvenes nacionales, que acusaron los nervios del debut pero plantaron cara a sus rivales en todo momento, se encontraron con un inspirado equipo rival, que no dio opciones de victorias a las españolas. 
España comienza el partido con un saque bastante efectivo, que dificulta la construcción ofensiva de Bielorrusia. Esta circunstancia permite alcanzar con ventaja el primer tiempo técnico y posteriormente, con el servicio de Alejandra Olalla, distanciarse claramente (16-7). Las nacionales consiguen en esta fase anular a la mejor atacante rival y obligan a la entrenadora bielorrusa a cambiar a sus receptores. España  juega sus mejores momentos y se marcha cómodamente en el marcador, cerrando el set con una clara ventaja de 25-14.
Sin embargo, en el segundo periodo todo se iguala. España no mantiene su nivel de saque y permite a Bielorrusia aprovechar el poderío ofensivo de su jugadora Klimets, que a la postre sería la máxima anotadora del partido (26 puntos, 21 de ellos en ataque). No obstante, las nacionales plantan cara y se alcanza el segundo tiempo técnico con 16-15. Pero nuevamente errores de saque dan opciones a las rivales, que sobre la rotación 6 encadenan 5 saques y obtienen una ventaja que sería definitiva para el set (21-25)
En el tercer set, España acusa el golpe del parcial anterior, que parecía tener controlado, y tarda en entrar en juego. No se eligen bien las opciones de ataque y el bloqueo bielorruso controla la ofensiva española. La recepción española también está por debajo de su nivel en el partido y todo eso complica el periodo, que cae del lado bielorruso por 18-25.
España sale muy centrada en el cuarto set, y alcanza una ventaja inicial de 4 puntos, pero que se contrarrestan por acciones de la opuesta bielorrusa y el set comienza un camino alternante, con ventajas mínimas de ambos equipos. España no consigue construir el ataque y el saque no acaba de ser el necesario, lo que permite muchas acciones de reconstrucción de Bielorrusia, que centra su ofensiva con la opuesta. Otra vez los errores españoles permiten una ventaja en el tramo final del set, que pese a la lucha de las jugadoras de José Miguel Serrato, hacen que Bielorrusia se imponga en el set y en el partido (20-25).
Las jóvenes nacionales buscarán la victoria en su segundo partido, que se disputará este viernes, a las 17.30 horas ante Israel, en directo por streaming a través de La Ola. 
Ficha técnica: 
España: Perez (2), Martinez (11), Olalla (13), Prol (6) , Escamilla (9), Grima (3), Barceló (L) Sustitutos: Balvé, Lázaro, Ordoñez, Alcón y Vela.
Bielorrusia: Niacheva (7), Tokar (3), Bulakh (1), Miashchanskaya (2), Hryshkevich (13), Klimets (26), Antasiuk (L) Sustitutos: Artymonava (5), Tsimafeeyeva (9). 
Parciales: 25-14/21-25/18-25/20-25
Árbitros: Valentar (SLO), Weinberger (SUI)
Primer partido del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa juvenil femenino que se disputó en el pabellón Carl-von-Weinberg Halle de la localidad alemana de Frankfurt.