Selección de menores masculina
La selección masculina Sub17 se ha proclamado subcampeona del Torneo WEVZA de la categoría que se ha celebrado en la localidad italiana de Cinquefrondi. Los nacionales cayeron en una final apasionante ante Italia, que hizo valer su condición de local para llevarse la victoria 3-2, en un gran encuentro de los jóvenes españoles.
Fue un partido de infarto, en el que los jóvenes que entrena Benjamín Vicedo demostraron el gran trabajo que se realiza en la Concentración Permanente y extendieron el excelente nivel de juego constatado a lo largo de todo el torneo. La intención de los nacionales era arrebatar el título a la anfitriona y los españoles saltaron al pabellón de Cinquenfrondi directos a la victoria. Con una sensacional eficacia y un magnífico balance de juego, España tomó la delantera en el choque apuntándose el primer set 21-25.
Esta derrota parcial espoleó a Italia, que se encomendó al apoyo del público que abarrotó el feudo de la localidad de la región de Reggio Calabria e impuso un tremendo ritmo de juego en la reanudación. Los españoles se vieron sorprendidos por la pegada rival y no pudieron evitar el 25-13.
Sin embargo, España volvió a certificar una de sus grandes características de este torneo, la capacidad de reacción. Los jóvenes que entrena Benjamín Vicedo dejaron atrás la derrota parcial anterior y fueron capaces de evitar que Italia se marchase en el marcador. Con igualdad se llegó al final del encuentro y los españoles tiraron de coraje para poner el 23-25.
Los españoles soñaban con la victoria que valía todo un título y fueron a por ella en la cuarta manga. No obstante, Italia no había dicho su última palabra. De nuevo los transalpinos recuperaron su calidad y controlaron el set para poner el 25-21 que mandaba el encuentro a la muerte súbita.
Lo intentaron los jóvenes españoles en el tie-break, pero la potencia de Italia y el apoyo del público local terminaron por desnivelar el set en un final igualadísimo. El ajustado 16-14 suponía el 3-2 definitivo para Italia.
España consigue la medalla de plata del Torneo WEVZA Sub17 y constata su sensacional progresión y calidad, en un campeonato modélico de los discípulos de Benjamín Vicedo que han dejado muestras de su tesón y a los que sólo les ha faltado la guinda del primer puesto del podio.