Selección Masculina

Inicio

España lucha pero no puede impedir la clasificación de Holanda

domingo, 31 de mayo de 2015 18:22

Selección Española. Preeuropeo

La selección española no pudo conquistar Holanda con la épica y sin alcanzar el Golden Set, y cedió por 3-1 (23-25, 27-25, 25-23 y 25-17) en un intenso choque. España mostró un buen nivel de juego para sumar el primer set y alimentó con los puntos de Fran Ruiz, Jorge Fernández, Sergio Noda y Miquel Angel Fornés  las esperanzas de alcanzar el set de desempate. Los problemas para los nacionales llegaron en el segundo parcial donde llegarían a disponer de una bola de set que no pudieron concretar y tres errores igualaron el choque. Holanda estaba a un set de la clasificación y no espero. Las acciones de Kay Van Dijk lastraban a la selección que no pudo igualar un tercer set que apeaba al conjunto de Fernando Muñoz del sueño de disputar el próximo Campeonato de Europa. En el cuarto set, España acusó el golpe anímico y la solidez en remate y bloqueo de los holandeses pusieron el punto y final al choque. 
España sabía que sólo podía ir paso a paso. El primer set era clave ya que mantendría en caso de victoria las opciones nacionales y los hombres de Fernando Muñoz iniciaron el parcial superando el buen trabajo colectivo de los holandeses. Las primeras ventajas eran nacionales pero el despertar del bloqueo local y los saques de Van Dijk cambiaron el control del marcador en el segundo tiempo técnico, con dos de renta para la selección dirigida por Gido Vermeulen. La mejora de la recepción española y el trabajo en ataque de Noda, Ruiz y Barcala recuperó a la selección nacional que llegó por delante a la recta final. La serenidad en el juego español la aportaba el capitán Guillermo Hernán que encontraba las mejores opciones ofensivas, y con una finta de Barcala y un block out de Fran Ruiz ponían el 23-25 que mantenía vivo el sueño del Europeo. 
Alcanzar el Golden set seguía siendo posible para España que comenzó fortísimo el segundo set, aprovechando los instantes de duda que atenazaban el juego holandés. Poco a poco y como ocurriera en el parcial inicial, Holanda fue sacudiéndose el acierto español para alcanzar el segundo tiempo técnico con ventaja. Los empates se sucedían en el marcador y los puntos de Kooy y Van Dijk daban las primeras opciones de igualar a Holanda. España salvaría la primera y llegaría a disponer de una opción de poner el 0-2 pero tres balones errados por la selección obraron el empate. 
El tercer set era clave, y las imprecisiones llegaban por ambos bandos. Holanda se mantenía más entonada para disfrutar del control del marcador ante una selección española que no conseguía completar sus intentos de reacción. Los intercambios de puntos favorecían a los oranje que seguían con pequeñas ventajas dominado el desarrollo del choque. España mantenía su buen juego pero no lograba igualar. El esfuerzo se redoblaba pero Holanda se mostraba firme manteniendo su renta y consiguiendo en la segunda oportunidad el set que le hacía falta para asegurar su presencia en el próximo Campeonato de Europa. 
España quería volver con el triunfo de Doetinchem pero la eliminación pesó como una losa sobre el conjunto nacional que no encontró su lugar en la pista en el cuarto set. La opción de alcanzar el desempate iba poco a poco alejándose ante un sólido conjunto holandés que se hacía con el triunfo y aseguraba su presencia en el Campeonato de Europa. 
Ficha Técnica: 
Holanda: Abdel-Aziz (11), Rauwerdink (10) , Kooy (13), Van Dijk (24), Koelewijn (9), Bontje (9), Jorna (Líbero). También jugaron: Van Harskamp (-), Maan (-), Diefenbach (-).  
España: Hernán (2), Noda (15), Fernández (11), Fornés (12), Barcala (7), Ruiz (19), Delgado (Líbero). También jugaron: Trinidad (-), Altayó (1), Rocamora (5), Osorio (-), Llenas (Líbero 2). 
Árbitros: Milan Rajkovic – Nicholas Heckford. 
Parciales: 23-25 (27´).  27-25 (31´). 25-23 (29´), 25-18 (25´)