Seleccion Femenina

Inicio

España lucha ante Eslovaquia pero cae en el tiebreak

miércoles, 6 de junio de 2018 20:52

Liga Europea

La selección femenina concluyó en cuarta posición del grupo C de la Golden European League al caer en el desempate en su visita a Eslovaquia (25-17, 22-25, 23-25, 25-16 y 15-6). España no pudo asaltar la tercera plaza del grupo en su duelo directo por ella. Las españolas mantuvieron un buen inicio de partido pero se vieron lastradas por su rendimiento irregular. Tras controlar la parte central del desarrollo del encuentro con los puntos de María Segura y Ana Escamilla, la selección femenina no pudo cerrar el triunfo en su último encuentro de la competición ante la actuación más sólida de su rival. España no lograba encontrar regularidad en su juego en los dos últimos sets y caía de forma clara en su adiós a la máxima competición continental de carácter anual. 
España se jugaba la tercera plaza del grupo ante Eslovaquia, en un duelo directo que tendría lugar en Levice. Las jugadoras españolas eran conscientes de las opciones por mejorar su clasificación y comenzaron con fuerza y un buen ritmo de anotación para controlar los primeros compases. Eslovaquia fue poco a poco creciendo en su juego, con un sólido y potente remate dieron la vuelta al marcador para cerrarlo por un claro 25-17. 
No bajaría los brazos España y mantendría su nivel de juego con María Segura y Ana Escamilla, muy inspiradas en ataque. Los puntos de las dos atacantes sirvieron para mantener unas pequeñas rentas que serían administradas en los compases finales para igualar el marcador con un ajustado 22-25. 
La importancia del tercer set quedaría  de manifiesto con la igualdad en la que transcurrió el desarrollo del parcial. Eslovaquia y España se sucedían en el control del marcador y la solvencia nacional en bloqueo les daría un plus de rendimiento que se trasladaría al control del set, cerrándolo a su favor el conjunto de Pascual Saurín, tras evitar la reacción de las locales por 23-25. 
España quería cerrar el partido en el cuarto set, pero se topó con la rabia del conjunto eslovaco. La intensidad de las locales superó al conjunto nacional en los primeros compases del set y controló el marcador en todo momento para forzar el desempate con un claro 25-16. 
El tiebreak mantuvo la dinámica del set anterior. España no encontraba su juego y Pascual Saurín se veía obligado a agotar sus tiempos muertos para intentar encontrar la reacción de su equipo. Las Leonas no conseguían entrar en juego y cedían en el quinto set por 15-6 cerrando así su participación en la Golden European League.  
Ficha Técnica: 
Eslovaquia: Hudecova (10), Kosekova (1), Pencova (4), Herelova (5), Radosova (22), Pistelakova (6), Nikmonova (Líbero). También jugaron: Salanciova (6), Abrahmova (7), Kriskova (5), Sunderlikova (1), Torokova (-). 
España: Corral (2), Rivero (5), Correa (7), Caro (3), González (12), Segura (20), Escamilla (18), Sánchez (Líbero 1). También jugaron: Naranjo (Líbero 2), Sanz (-), Nsungimina (-). 
Parciales: 25-17 (23´), 22-25 (26´), 23-25 (27´), 25-16 (27´), 15-6 (14´).