Selecciones nacionales
La selección absoluta masculina disputará la tercera y última ronda de la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo. España terminó en segundo puesto de grupo y se gana así el derecho de pelear por la última plaza para el Mundial que se pondrá en juego en la repesca de julio.
El equipo que entrena Fernando Muñoz culminó su actuación en el Premundial que se disputa en República Checa con un gran balance de cuatro victorias y tan sólo una derrota. Los nacionales jugaron a un gran nivel a lo largo de todo el torneo y mostraron coraje y lucha ante complicados rivales.
Después de derrotar a Irlanda del Norte por un contundente 3-0 en la última jornada, los españoles tenían que esperar a que Finlandia ganase a República Checa para alcanzar la segunda plaza de grupo. Los fineses finalmente derrotaron al conjunto anfitrión por 3-1, por lo que España concluye con el billete para la repesca bajo el brazo.
La tercera y última ronda del Premundial se disputa entre el 11 y el 16 de julio y será la última oportunidad para poder estar en la próxima edición del torneo mundialista.