España doblega en tres sets a Francia para seguir invicta en el WEVZA de Valladolid
Segunda victoria para España en el Campeonato WEVZA Sub19 femenino que se está disputando en Valladolid. El conjunto de Guillermo Orduna mostró un juego sólido y efectivo para derrotar en tres sets a Francia (25-18/25-14/25-19) y continuar invicta en el torneo y liderando la clasificación.
La selección española femenina sub19 enseñaría de nuevo su mejor versión en el inicio de su encuentro ante Francia. Españolas y galas se conocían bien tras los dos partidos de preparación disputados previamente al WEVZA U19 que se está disputando en Valladolid. Las pupilas de Guillermo Orduna afianzaron su presión con el saque y una buena lectura del bloqueo para dar continuidad a su defensa y obtener una mínima renta que sería definitoria para el primer parcial.
La igualdad se instalaría en el arranque del segundo set para un breve espejismo. España aprovecharía los puntos de Zoi Mavrommatis y de Inés Losada para abrir la ventaja tras el empate 7. Un parcial 9-1 allanaría el camino de la selección femenina que supo cerrar el set en su primera oportunidad por un claro 25-14.
España no quería que el encuentro se alargase, y mejorando su control en bloqueo, no dio opción a Francia. Jessica Akamere construía un muro en la red que las galas no conseguirían superar. Desde el centro de la red España caminaba firme hacia su segundo triunfo del torneo, que le permite mantenerse invicto.
España volverá a la pista este miércoles con Portugal a las 19 horas, para intentar sumar su tercer triunfo del WEVZA Sub19 que se disputa en Valladolid
Pulsa aquí para acceder a las estadísticas del encuentro
Pulsa aquí para acceder a la galería de fotos de la jornada