Selecciones nacionales
La selección española femenina se impuso a Camerún 3-1 en el segundo partido del torneo bilateral amistoso que se disputó en Almoradí. En un encuentro igualadísimo, y ante un pabellón lleno hasta la bandera, las españolas emplearon lucha y eficacia para derrotar por segunda vez a todo un equipo olímpico.
Las nacionales tomaron el mando del primer periodo desde los compases iniciales del set y pusieron sobre el parqué de Almoradí un ritmo que tomó por sorpresa a las camerunesas. Poco pudo hacer el conjunto africano más que ver cómo dos acciones de saque consecutivas con Helia González desde la línea de fondo ponían el 25-19 que cerraba el set.
En la reanudación, Camerún logró sacudirse el dominio español y gracias a su pegada se hizo con ventaja en el electrónico. España tuvo que nadar contracorriente y peleó a lo largo de todo el set para recuperar la desventaja. Con la distribución de María José Corral y los ataques de Milagros Collar como principales armas, las nacionales fueron capaces de devolver el empate al marcador en la fase decisiva del periodo 20-20. Así se llegó a un disputadísimo final de parcial, y en esta disyuntiva, Camerún cometió menos errores y puso el 23-25 que devolvía el empate al partido.
Con 1-1 en el marcador, el ataque de Camerún volvió a escena en el tercer set. Los remates visitantes pusieron de nuevo a las africanas por delante en el marcador y España tuvo que tirar de coraje para buscar la remontada 12-16. Como ocurriese en la manga anterior, la lucha de las españolas posibilitó que la igualdad reapareciese en el marcador merced a la variedad ofensiva de las nacionales (20-21). El trabajo español tuvo su recompensa, y la dupla que formaron en ataque Saray Manzano y Helia González dio alas a las nacionales. En un igualado final de set, un remate de la capitana de la selección coloca el 26-24 que adelanta a España.
Las españolas llevaron la iniciativa en los primeros compases del cuarto set. Sin embargo un parcial de +4 a favor de las camerunesas en la mediación del periodo devolvió la igualdad a la manga. A partir de este momento, el mando recayó en el conjunto africano, que controló el periodo, con mínimas ventajas sobre España. Pero de nuevo las españolas demostraron un gran coraje y nuevamente protagonizaron un sensacional final de set para acabar con la oposición rival. Un remate de Saray Manzano y otro de Milagros Collar situaron el 25-21 que suponía el 3-1 final.
De esta forma, España concluye el torneo bilateral amistoso contra Camerún, dos enfrentamientos que se saldan con dos triunfos de las españolas ante un equipo que estará en los Juegos Olímpicos de Río.