Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Masculina
Inicio
España cuaja un gran partido para superar 1-3 a Alemania.
domingo, 19 de junio de 2016 4:00
Selección Masculina. Liga Mundial
Twittear
España consiguió un sensacional triunfo al superar por 1-3 (20-25, 28-26, 16-25, 17-25) a Alemania en un choque donde los hombres de Fernando Muñoz alcanzaron un gran nivel, muy centrados en el objetivo y con una gran efectividad en ataque. Los españoles, liderados de nuevo por Andrés Villena con 22 puntos, y la gran actuación de Juanmi González y los centrales Miquel Ángel Fornés y Jorge Fernández controlaron el primer set. En el segundo, tremendamente igualado, España salvaría tres bolas de set para ceder ante los germanos. En el tercer parcial, la selección nacional rompería el juego con su ritmo de juego y con una gran serie de remates. El cuarto set comenzó muy bien para España, pero la reacción alemana equilibró el marcador de forma momentánea. La selección española recuperaba rendimiento para brillar en todas las facetas y cerrar su segunda victoria en esta edición de la Liga Mundial. Los jugadores de Fernando Muñoz completarán la primera jornada de Liga Mundial disputada en Méjico este domingo ante Montenegro, en un partido que se disputará a las 16 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de Méjico (23 horas en España).
España se sacudió el buen inicio alemán, aprovechando su poderío físico para a base de continuidad y dos buenos block-out de Juanmi González la igualdad retomó el marcador. El equipo español crecía por momentos y un bloqueo del onubense junto a una gran finta de Andrés Villena otorgaba cuatro puntos de ventaja que la conexión entre Miguel Ángel de Amo y sus centrales mantendrían hasta el segundo tiempo técnico. La selección encontraba un buen ritmo de juego y administraba su renta hasta los compases finales para cerrar el set por 20-25
La igualdad marcó el inicio del segundo set. España y Alemania intercambiaban golpes sin un control claro del marcador del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Ambos conjuntos mantenían sus niveles de acierto en remate para alternarse en el dominio del set. Los germanos obtenían mayor rédito de su pegada para entrar con la mínima ventaja en el tramo final del parcial. Los empates se sucedían y lograba salvar las dos primeras bolas de set pero no podía impedir que un bloqueo pusiera la igualada con 28-26.
El tercer set volvería a estar marcado por las virtudes mostradas por ambos conjuntos en el choque. Alternancias en el marcador, igualdad y efectividad en remate marcaban el desarrollo del parcial. Dos remates consecutivos de Villena y Jorge Fernández abrían una pequeña brecha a favor de los hombres de Fernando Muñoz que sabrían mantener con el intercambio de saques. Fornés y González daban alas al conjunto español que rompía el set para cerrarlo con un remate de Fran Ruiz que hacía justicia al buen trabajo nacional.
Con la lección bien aprendida del día anterior, España fue un ciclón en el inicio del cuarto set. Un sensacional trabajo defensivo, sin dar por perdido ningún balón, lanzaba al equipo nacional a dominar en el primer tiempo técnico, pero la reacción alemana niveló el marcador para otro set como los anteriores, repleto de alternancias. España recuperaba su rendimiento con buenos remates y un gran nivel de bloqueo para conseguir tres puntos de ventaja al borde del segundo tiempo técnico y romper el set definitivamente, para cerrar el triunfo con un gran bloqueo que ponía fin a nueve años sin triunfos ante Alemania.
España completará la primera jornada de Liga Mundial disputada en Méjico este domingo ante Montenegro, en un partido que se disputará a las 16 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de Méjico (23 horas en España).
Ficha Técnica:
Alemania:
Kühner (5), Böhme (6), Relchert (12), Strohbach (12), Broshog (8), Malescha (19) Bossenheimer (Líbero). También jugaron: Schott (-), Westphal (-), Zimmermann (1).
España:
Villena (22), Fernández (12), De Amo (5), Fornés (12), González (10), Ruiz (12); Llabrés (Líbero). También jugaron: Sanllehí (Líbero), Mora (-), Rocamora (1) y Osorio (1).
Parciales:
20-25 (26´), 28-26 (30´), 16-25 (24´), 17-25 (25´)
Árbitros:
Lanza Miller (Bahamas) - Alexey Pashevich (Rusia)
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Mundial disputado en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de Méjico ante 600 espectadores. El próximo compromiso de España y último dentro de la jornada disputada en Méjico será este domingo ante Montenegro, en un partido que se disputará a las 16 horas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de Méjico (23 horas en España).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar