Seleccion Femenina

Inicio

España continúa su periodo de entrenamiento en Pinto

viernes, 19 de junio de 2015 14:16

Selección Femenina. Preparación

La selección absoluta femenina continúa con su preparación, dentro del tercer periodo. Las jugadoras dirigidas por Pascual Saurín siguen desarrollando su actividad en la localidad madrileña de Pinto, dentro de las fantásticas instalaciones del Pabellón Príncipe de Asturias. España sigue trabajando en busca de un crecimiento cada vez mayor. 
El combinado nacional absoluto femenino mantiene este verano de 2015 un ingente trabajo de preparación para sentar las bases de la renovación del equipo español. Pascual Saurín ha definido la preparación de la selección para este curso con la inclusión de jóvenes y prometedoras jugadoras, mezcladas con otros componentes con más experiencia. 
España lleva toda la semana en la localidad madrileña de Pinto, donde está inmersa en la tercera y última etapa de la preparación del equipo nacional. Las españolas seguirán sus entrenamientos hasta el próximo día 23, cuando viajarán a Hungria para disputar un torneo amistoso ante los combinados de Hungría y Finlandia.  
La selección española dio buenas muestras de su progresión durante las dos etapas anteriores de preparación. EN la primera, el conjunto dirigido por Pascual Saurín mostró un gran nivel de juego ante República Dominicana, mientras que en el segundo estadio de la preparación, España sumó dos triunfos en su bilateral ante Suiza, disputado la semana anterior. 
La selección española en este tercer periodo cuenta con la presencia de cinco jóvenes promesas del voleibol nacional, las centrales Lidia Alonso y Carmen Unzúe, la líbero Clara Barceló y las receptoras Ana Escamilla y Saray Manzano. Las cinco futuras estrellas del voleibol nacional se unen a un bloque comandado por Pascual Saurín formado por María José Corral, María Alejandra Álvarez como colocadoras, la líbero Patricia Rodríguez, las centrales Milagros Collar, Mabel Caro y María Schlegel, las recepctoras Helia González, Alba Sánchez, María Segura, y Jessica Rivero, junto a la opuesta Sara Folgueira