Selección Maculina

Inicio

España conoce a sus rivales del Campeonato de Europa 2019

miércoles, 16 de enero de 2019 20:30

Campeonato de Europa

Serbia, Alemania, Eslovaquia, Austria y el anfitrión del grupo B, Bélgica, son los rivales de España en el próximo Campeonato de Europa.
En el sorteo de grupos realizado esta tarde en Bruselas, España ha sido encuadrada en el grupo B, el cual disputará su primera fase en Bélgica, uno de los cuatro países anfitriones del torneo continental. Los otros conjuntos que acompañan a España en el grupo, sus primeros rivales a batir en el próximo europeo, son Serbia, Alemania, Eslovaquia, Austria y Bélgica. "Quitando Serbia que hoy por hoy está por encima de nuestro, Bélgica, Alemania, Eslovaquia, si bien son equipos con un ranking superior al nuestro, el equipo español estaría en condiciones de intentar dar la sorpresa en el Campeonato de Europa y dar el paso que necesitamos" declaraba el director técnico, Luis Muchaga, tras conocer los rivales de España en el próximo Campeonato de Europa.
Del 12 al 29 de septiembre se disputa el Campeonato de Europa masculino con 4 anfitriones: Francia, Bélgica, Eslovenia y Países Bajos. En total, 24 selecciones disputarán el torneo esta edición, en la que Rusia defenderá el título de campeoón.
Así han quedado el resto de grupos:
Grupo A: Francia, Italia, Bulgaria, Portugal, Grecia y Rumanía
Grupo C: Eslovenia, Rusia, Finlandia, Turquía, Macedonia y Bielorrusia
Grupo D: Holanda, Polonia, R. Checa, Estonia, Ucrania y Montenegro