Selección Masculina

Inicio

España cierra la preparación para el #EurovolleyM con victoria por 3-1 sobre Egipto

domingo, 8 de septiembre de 2019 15:05

Selección Masculina

España se media a Egipto en su último encuentro de preparación para el Campeonato de Europa, y lo hizo ante más de mil espectadores en el Pabellón el Plantío de Coslada, que dieron los últimos ánimos a los Red Lynxes antes de viajar la próxima semana a Bélgica. La selección nacional cerró con victoria por 3-1 (25-23/26-24/31-33/25-22) su periodo de preparación y ya piensa en el Campeonato de Europa. 
El encuentro comenzó con gran igualdad, con intercambio de buenas acciones entre ambos conjuntos alcanzando el punto 20 con constantes igualadas y alternancias en el dominio del marcador. Los Red Lynxes se apoyaban en los remates de Andrés Villena y el apoyo de los más de mil espectadores que llenaron el Pabellón el Plantío de Coslada para entrar en la recta final del set a remolque del acierto egipcio. El empate a 23 abría un set nuevo que dos errores del ataque de Egipto cerraban para España
El segundo parcial mostró dos caras para España. En la primera, controlaba el juego y el marcador del Pabellón El Plantío de Coslada (10-7) y en la segunda, se veía obligada a reaccionar tras una larga serie de errores que pusieron a Egipto con ventaja 10-14. La selección masculina recuperaba paso a paso el terreno para un final apretado, en el que el saque de Andrés Villena y dos bloqueos de Alejandro Vigil sellaban el 2-0 para España por un apretado 26-24 tras salvar dos bolas de set para la selección norteafricana. 
España regresó a la pista dispuesta a cerrar el choque por la vía rápida, y pese a conseguir disponer de una amplia renta durante el desarrollo del mismo, no pudo cerrarlo con el empuje egipcio, que enjugaba la ventaja nacional para llegar a la recta final en igualdad. Las bolas de set se sucedían para ambos conjuntos y finalmente sería el conjunto de Gido Vermeulen quien vencería el set por 33-31, devolviendo la reacción del set anterior a la selección española. 
Los Red Lynxes no permitieron que el choque se fuera al desempate y mantuvieron como en el arranque del parcial anterior su solidez y su control del marcador en el Pabellón el Plantío de Coslada. España no daba opción y administraba su renta para hacerse con la victoria y poner su cabeza ya en el próximo EurovolleyM, donde España debutará el viernes ante Eslovaquia.