Selección Masculina
Pleno de victorias de los RedLynxes en el Preeuropeo, sesi de seis y objetivo más que cumplido. Los jugadores de Miguel Rivera cierran el clasificatorio para el Campeonato de Europa con seis victorias consecutivas. El último triunfo de la Selección Masculina fue un contundente 3-0 ante Hungría en el Pabellón Los Planos de Teruel (25-20/25-15/26-24), para despedirse de un gran e intenso periodo de competiciones este verano. Víctor Rodríguez fue el máximo anotador del equipo nacional, siendo el único en superar la decena de puntos.
Los RedLynxes salieron imparables a la pista de juego de Los Planos, con el claro objetivo de cerrar el Preeuropeo con un pleno de victorias. En el primer set España dominó el marcador de inicio a fin, siendo muy superiores a la selección húngara en todas las facetas. César Martín utilizaba sus destrezas para distribuir el juego de una manera impecable, facilitando las acciones ofensivas de los españoles, imparables para Hungría. España se adelantaba en el marcador tras el error al saque del conjunto húngaro.
Miguel Rivera mantenía al equipo titular, y este respondía repitiendo el guion del parcial anterior. Dominando todas las facetas y controlando el ritmo, siendo seguros en defensa, superiores en bloqueo y efectivos en ataque. Los RedLynxes se acercaban al triunfo con un contundente 15-25.
España bajó mínimamente su intensidad, circunstancia aprovechada por Hungría para ofrecer una manga mucho más igualada en la pista de Los Planos, aunque inquietando más bien poco al equipo nacional. Todos los integrantes de los RedLynxes participaban en el choque, Miguel Rivera movía banquillo. Víctor Rodríguez, Álvaro Gimeno, Rubén Lorente y Martín de Chavarría entraban al campo en el siete de inicio. La selección húngara se resistía, alcanzando el 24-24 en el marcador. España no dejaría pasar la oportunidad, un gran bloqueo de Jean Pascal, un ataque imposible de frenar de Víctor Rodríguez y un fallo por parte del rival daban la victoria a una España ya clasificada para el campeonato de Europa e invicta en el clasificatorio.
Ficha Técnica:
España: César Martín (1), Jordi Ramón (10), Unai Larrañaga (Líbero), Víctor Rodríguez (11), Jean Pascal Diedhiou (6), Andrés Villena (5), Miguel Àngel Fornés (5), Fran Iribarne (5) Chema Giménez (Líbero 2), Pepe Villalba (-), Martín De Chavarría (2), Rubén Lorente (1) y Álvaro Gimeno (6).
Hungría: Bozóki (Líbero), Pesti (8), Magyar (1), Török (-), Gergye (-), Kovac (3), Blazsovics (12), Bán (Líbero), Horváth (10), Keen (-), Kecskeméti (-), Tomanóczy (4).
Parciales: 25-20 (21´), 25-15 (20´), 26-24 (24´)