España cede ante Italia en su estreno en el WEVZA sub17 femenino
La selección española femenina sub17 arrancó su participación en el torneo WEVZA de su categoría con una derrota ante Italia en tres sets (23-25/16-25/19-25). Las españolas cedieron en el estreno del torneo que se celebra en la localidad portuguesa de Barcelos, en un choque donde las transalpinas se mostraron más eficaces, con menos errores y evitando que las acciones españolas tuvieran más reflejo en el marcador. España regresará a la cancha este jueves para medirse con Portugal a las 18 horas.
La selección nacional arrancó su participación ante Italia sufriendo en los primeros compases. El conjunto italiano comenzó mandando en el marcador, pero el buen trabajo defensivo español permitió nivelar el desarrollo del set en equilibrio. Las transalpinas rompieron el empate a 16 cometiendo menos errores y dificultando con saque la recepción nacional para hacerse con el set por 23-25.
España se pondría por delante en el inicio del segundo parcial. Sería una ventaja efímera ya que las italianas igualarían en el ecuador de la manga. El buen saque de Italia, y la lectura en bloqueo, rompería el set abriendo una brecha en el marcador imposible de enjugar para el conjunto de José Manuel González.
Las jugadoras españolas no se rendían, pero el muro transalpino en la red volvía a marcar diferencias. España arriesgaría con el saque, y gracias a su mejora y el trabajo en defensa, la distancia se recortaría para disponer de opciones hasta el final de set. Ahí, la recepción española volvería a sufrir, consiguiendo Italia unos puntos que serían definitivos para cerrar el choque.
España regresará a la pista este jueves a las 18 horas para enfrentarse con la anfitriona Portugal, que perdió en su estreno ante Bélgica en tres sets.