Seleccion Femenina

Inicio

España cae en el tiebreak ante Francia

viernes, 10 de junio de 2016 21:00

Selección Femenina

La selección española no pudo sumar su segundo triunfo en esta edición de la Liga Europea al caer ante Francia en el desempate en un ajustado encuentro disputado en Rennes (25-23, 18-25, 22-25, 25-17 y 15-11). El combinado francés y el español protagonizaron un emocionante partido repleto de alternativas y opciones para ambos conjuntos y donde la mayor frescura y acierto de las locales derrotaron a las pupilas de Pascual Saurín en un agónico tiebreak. 
España comenzó el choque ante Francia consciente de la dificultad, tras el igualado encuentro disputado ante el mismo rival en Bar, Montenegro, durante el primer fin de semana de la Liga Europea. Las jugadoras nacionales comenzaron mostrando un buen ritmo de juego y controlando el marcador hasta los tiempos técnicos. La reacción gala llegaría de la mano de un ataque imparable en el que brillaron Cazaute y Fedele con seis puntos para dar la vuelta al resultado y dejar sin recompensa el buen trabajo de las españolas con un igualado 25-23.  
El bloque de Pascual Saurín no se vino abajo por la derrota del set anterior, y con las mismas armas que en el inicio del encuentro mantendría el control del marcador en el Salle Colette Besson de Rennes. Intensidad, buenos saques, presencia en bloqueo y una inspiradísima Jessica Rivero, autora de 11 puntos en el segundo set fueron suficientes para que España lograse igualar el marcador con un claro 18-25. 
El tercer set serviría para romper la igualdad y España saltó dispuesta a mantener el buen rendimiento de los sets anteriores. Las nacionales se toparon con un acertado conjunto galo que controlando todas las facetas llegarían al ecuador del set con ventaja. Los puntos de Jessica Rivero y el acierto en bloqueo de las centrales españolas permitirían recuperar el dominio del marcador para tomar ventaja en el encuentro con una acción positiva de Ana Correa en el centro de la red para cerrar el tercer set con 21-25. 
El buen inicio de España en el cuarto set se vio prontamente frenado por la reacción gala, que no quería dejar escapar el partido. Un parcial 9-1 para las francesas tras el primer tiempo técnico hundió a las jugadoras de Pascual Saurín, que no podían mantener el ritmo impreso por las locales que forzaban el tiebreak con 25-17 en el marcador. 
Como en la primera jornada de Liga Europea, España y Francia se disputarían el triunfo en el desempate, pero en esta ocasión la buena dinámica que las galas arrastraban del cuarto set pasó factura al conjunto español. Los remates de Jessica Rivero, máxima anotadora del choque con 30 puntos, no enjugaban la desventaja y Francia se hacía con el triunfo en el tiebreak. 
España volverá a la competición este sábado a las 16 horas ante Azerbaiyán, en un choque que podrá ser visto en directo por streaming en Laola1.tv.