Seleccion Femenina

Inicio

España cae con Italia y termina los Juegos del Mediterráneo en sexta posición

sábado, 30 de junio de 2018 22:00

Juegos del Mediterráneo

La selección española cerró su participación en los Juegos del Mediterráneo que se han disputado en Tarragona en la sexta posición final, tras perder en el partido por la quinta plaza ante Italia 1-3 (15-25, 26-28, 20-25, 24-26), en el Pavelló del Serralló. 
España quería cerrar el torneo con la quinta posición, pero Italia salió más enchufada en sus acciones, controlando el inicio de encuentro con un buen juego de ataque. Los intentos de las Leonas del Vóley por frenar a las transalpinas no cuajaron y las italianas dominaron en la red para poner el definitivo 15-25
La igualdad fue la tónica del segunda set, con una mejor versión de España, obteniendo buenos resultados de sus acciones en bloqueo y contraataque. Italia tomaba la delantera con dos buenos saques pero la selección de Pascual Saurín mantenía el marcador igualado hasta que un error español cortó el buen nivel de juego de ambas selecciones, plasmado en el intercambio de puntos en el marcador para dar el set a Italia por 26-28. 
España veía como se podía acabar su participación por la vía rápida y quiso evitarlo. Con buenas acciones de Jessica Rivero y María Segura adquiría una pequeña renta que iría administrando pese al empate a 16 conseguido por las transalpinas. La entrada de la capitana Helia González por Ana Escamilla contribuyó a la mejora de la actuación española que vencía el parcial por 25-22 y soñaba con el desempate. 
Las opciones españolas pasaban por el cuarto set y las primeras ventajas eran para el equipo de Pascual Saurín que vería como la reacción italiana les permitía acercarse a los puntos finales con ventaja. España apretaría y conseguiría igualar a 24, pero el acierto italiano cerró el set por 26-24 dejando sin tiebreak a España, que con su derrota termina el torneo en sexta posición. 
“Hemos empezado un poco flojas, y nos hemos ido metiendo en el partido poco a poco. En el segundo set se ha visto ya nuestra mejoría, una pena el cuarto set que no hemos podido aprovechar nuestra oportunidad” señalaba al final del encuentro María José Corral, la colocadora de España. 
Pascual Saurín hacía balance del choque: “Creo que hemos asistido a un buen nivel de juego. Durante la competición hemos ido creciendo y creo que hoy ha sido la confirmación del juego al que queremos llegar. Hemos tuteado a Italia que nos ha exigido mucho, hemos comenzado dubitativos pero conforme ha ido desarrollándose el partido, nos hemos encontrado más cómodas y al final, esos errores al final de set que tenemos que saber culminar”