Selección Femenina
España cedió por 1-3 (19-25/25-23/21-25/22-25) ante Suiza en el segundo encuentro de preparación que ambas selecciones han disputado este domingo en Löhrenacker Aesch. Las Leonas del Vóley, que lograron la victoria el día anterior, no pudieron hacer pleno de triunfos en territorio suizo, pero mostraron bastante mejoría con respecto al primer Bilateral ante Hungría disputado en Noia y Bertamiráns la semana pasada.
El seleccionador nacional Pascual Saurín comenzó el encuentro con Patricia Aranda, Zoi Mavrommatis, María Schlegel, Lucía Prol, Lucía Varela, Carla Jiménez y Patricia Llabrés en el septeto inicial. Ambas selecciones desplegaron un buen nivel de juego, con un arranque de partido igualado. Suiza complicó la recepción de las españolas apretando desde el saque, logrando sacar la ventaja necesaria para asegurarse el set y adelantarse en el marcador.
España reforzaba sus acciones de defensa y lograba ser más efectiva en ataque durante el segundo set, igualando la contienda en los últimos compases de la manga. El técnico murciano optó por dar minutos a Patricia Calabuig y Cristina Llorens, con el objetivo de sorprender al conjunto rival.
La máxima igualdad continuó predominando los dos siguientes sets, España cometía menos errores, mostraba un gran trabajo al saque, pero sufría en defensa ante las ofensivas de las jugadoras suizas. Suiza volvía a adelantarse en el marcador. Pascual Saurín comenzaba el cuarto set con Ariadna Priante al mando del juego español, Cristina Llorens y Denia Bravo como receptoras, Carla Jiménez y Patricia Calabuig como centrales e Inés Victory y Marga Pizá completando el siete de España. El equipo nacional controló el parcial desde el inicio, siendo superior a sus rivales en ataque, pero tres puntos directos al saque de la jugadora suiza Laura Krunzler dieron el triunfo a las locales con un ajustado 22-25.
La selección absoluta femenina finaliza así sus partidos amistosos de preparación previos a su debut en el clasificatorio para el Campeonato de Europa del próximo año. Las Leonas del vóley volverán a la pista de juego el próximo sábado 20 de agosto para medirse ante Dinamarca en el primer choque del Preeuropeo en Middelfart a las 16:30 hora local.