Seleccion Femenina

Inicio

España cae ante Hungría 2-3 en un igualado tercer encuentro del bilateral amistoso

sábado, 28 de mayo de 2016 13:00

Selecciones nacionales

La selección española femenina perdió 2-3 (25-14, 24-26, 21-25, 25-21 16-18) en el tercer y último partido del torneo bilateral amistoso que le enfrenta a Hungría. El encuentro que se disputó en Murcia estuvo marcado por las múltiples alternativas y por la igualdad, para terminar resolviéndose en un disputadísimo tie-break. 

Comenzaron muy serias las españolas, tal y como han demostrado en los dos partidos anteriores del bilateral que se cerraron con victorias de las nacionales. Las discípulas de Pascual Saurín dominaron en todas las fases del primer set y no dejaron en ningún momento que el conjunto visitante pudiese hacer su juego, para poner el contundente 25-14 con el que concluyó el periodo. 

La reacción húngara llegó en la segunda manga. Las visitantes mostraron más mordiente en su juego e impidieron que España pudiese romper el set. La igualdad fue la nota constante del periodo y en un ajustado desenlace, las visitantes devolvieron el empate al encuentro 24-26. 

Hungría mantuvo su nivel de rendimiento en la continuación y a través de la presión con su saque y la pegada por las alas llevó la iniciativa en el tercer set. España fue a remolque y vio cómo las visitantes se situaban a un paso de la victoria con el 21-25 que suponía el 1-2. 

Sin embargo, las españolas demostraron un gran coraje y volvieron a su efectivo nivel de juego en el cuarto periodo. Un 5-1 de salida determinó el parcial, en el que España dominó con su buen trabajo en segunda línea. Hungría trató de reaccionar en la fase final del set, pero las españolas no cedieron y mandaron el partido al tie-break 25-21. 

La igualdad marcó el quinto y definitivo periodo. La pegada de Hungría y su acierto desde la línea de saque permitió a las visitantes tomar el mando de esta fase final del periodo y hacerse con una efímera ventaja 9-11. España intentó remontar, y de hecho el esfuerzo de las locales en defensa y en bloqueo posibilitó que el empate volviese al electrónico 12-12. A partir de ese momento, el encuentro se eternizó y los puntos fueron cayendo alternativamente a un lado y otro de la red. Finalmente fue el bloqueo húngaro el que resolvió la igualdad. Dos acciones sobre la red ante ataques de las españolas pusieron el 16-18 que cerraba el set y el partido 2-3. 

Con este resultado concluye el torneo bilateral amistoso que las selecciones nacionales de España y Hungría han disputado en la Región de Murcia y en Andalucía y que concluye con dos victorias españolas por 3-0 y una derrota 2-3.