Selección Masculina

Inicio

España cae 1-3 ante Serbia en un gran partido de los RedLynxes

lunes, 16 de septiembre de 2019 22:50

Selección Masculina

España cayó con una gran imagen ante Serbia por 1-3 (25-21/19-25/19-25/20-25) en un partido en el que los múltiples cambios en la rotación española sorprendieron al conjunto balcánico en un primer set, en el que los RedLynxes controlaron el juego y el marcador. Serbia tuvo que emplearse a fondo con los 23 puntos de Atanasijevic y los seis bloqueos de Okolic para voltear el marcador y hacerse con el triunfo. La selección española debe conseguir la victoria en los dos encuentros que le restan para mantener sus opciones de acceder a las eliminatorias del torneo. El siguiente compromiso para España es el martes a las 17:30 horas ante Austria. 
Fernando Muñoz apostó por hacer varios cambios en la rotación. De Amo, Colito y Ramón eran las novedades presentadas por el técnico español, para intentar sorprender a la invicta Serbia, y en los primeros compases del choque lo consiguió. Una buena recepción y presionando con el saque, España lograba una mínima ventaja que conseguiría administrar con su mejor juego del campeonato. El gran trabajo de Gámiz en recepción y el acierto en remate de Colito y Ramón acercaban el primer set para los RedLynxes, que culminaría un ataque de Andrés Villena para el definitivo 25-21.
 Serbia había concedido el primer set en todo el torneo y no quiso que España creciera en el choque. Los puntos de Aleksander Atanasijevic lanzaban a los balcánicos para gestionar una ventaja ante el buen juego del conjunto de Fernando Muñoz. Dos saques directos de Jordi Ramón acercaban a los Red Lynxes en la recta final, pero no sería suficiente para impedir la igualdad en el marcador del Lotto Arena Merksem. 
El equilibrio se rompería en el tercer set, con Serbia necesitando su mejor juego para superar el efectivo juego de la selección española. Los RedLynxes no perdían la cara al choque y mantenían cerca en el marcador a su rival, siendo sólo los fogonazos de Kovacevic y Atanasijevic los que abrirían la renta definitiva del 19-25
España no bajaba el ritmo y mantenía su tensión para continuar impidiendo a Serbia jugar cómoda. Los buenos saques de Colito, Víctor Rodríguez y De Amo y el trabajo táctico buscando el blockout, permitía a los RedLynxes situarse por delante en el intercambio de acciones. Serbia tenía que multiplicarse en sus acciones en defensa, hasta lograr con Atanasijevic al saque coger cinco de renta (15-20). La selección española no bajaría los brazos y con un remate de Colito y un bloqueo de Vigil se acercaría a dos puntos, pero dos saques directos de Petric devolverían la renta a Serbia para cerrar el choque. 
Ficha Técnica: 
España: Colito (17), Rodríguez (14), Ramón (10), Vigil (6), De Amo (8), Fornés (4), Gámiz (Líbero). También jugaron: Piris (Líbero 2), Trinidad (-), Villena (4), Ferrera (-). 
Serbia: Okolic (10), Kovacevic (17), Petric (16) Jovovic (2), Anasijevic (23), Pdrascanin (9), Majstorovic (Líbero). También jugaron: Pekovic (Líbero 2), Cirovic (-), Krsmanovic (-), Luburic (1), Todorovic (-). 
Parciales: 25-21 (27´), 19-25 (27´), 19-25 (27´), 20-25 (29´). 
Árbitros: Maciej Twardowski – Erdal Akinci 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B del Campeonato de Europa disputado en el Lotto Arena Merksem de Amberes ante 250 espectadores.