Selección Masculina

Inicio

España busca ante Venezuela su segundo triunfo en Liga Mundial

sábado, 13 de junio de 2015 7:12

Selección Masculina. Liga Mundial

La selección española preparó el choque ante Venezuela de este sábado a las 11:10 horas con una sesión de estiramientos en las instalaciones del Hotel Athlete de Taraz, donde se encuentra alojado para disputar la primera jornada del grupo H de la Liga Mundial. Los hombres de Fernando Muñoz tras su exitoso debut ante Egipto tendrán la oportunidad de buscar su segundo triunfo ante un complicado y duro rival. 
El técnico español valoraba en los días previos a Venezuela como un rival “muy físico que basa todo en su juego en la red, en bloqueo y ataque”, unas características que ya pudieron ver en el choque que los sudamericanos disputaron ante Kazajistán. Kazajos y venezolanos batallaron a lo largo de cinco intensos sets por un triunfo que terminó sonriendo a los jugadores locales, pese a los 27 puntos de Kervin Piñerua. 
Venezuela presenta varios jugadores conocidos de la afición española toda vez que en la escuadra vinotinto participan Jesús Chourio y Hector Salerno, protagonistas de la última edición de la Superliga Masculina. Chourio estaba enrolado en las filas de CAI Voleibol Teruel, mientras Salerno formaba parte de la plantilla de Unicaja Almería. 
Para el Gerard Osorio el encuentro ante Venezuela “es igual o más complicado que el de ayer. Venezuela es un equipo que sabe jugar muy bien y que tiene dos o tres jugadores que marcan mucho la diferencia” señaló receptor español al finalizar la sesión matinal. “Tendremos que empezar a tope desde el principio, no como ante Egipto que comenzamos un poco dormidos” concluyó el internacional.
El duelo entre España y Venezuela se producirá este sábado a las 15:10 horas, horario local, 11:10 en España y podrá ser seguido en directo por Canal Plus Deportes. Una docena de años hace que españoles y venezolanos no se ven las caras en partido oficial, desde 2003, cuando coincidieron en el grupo A de la Liga Mundial de aquel año, disputando cuatro encuentros que terminaron con reparto de triunfos. En 2002 también quedaron encuadrados en el mismo grupo y la victoria sonrió al conjunto español en los cuatro choques disputados.