Voley Playa
España ha logrado clasificarse para las semifinales masculinas de la final europea de la Continental Cup. La representación nacional en el cuadro masculino sufrió para superar a Suiza y se coloca un paso más cerca de conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Apasionante fue la eliminatoria de cuartos de final entre España y Suiza de la final europea de la Continental Cup masculina que se celebra en la localidad noruega de Stavanger. El tercer y decisivo encuentro de la serie decidió el país que luchará por entrar en la finalísima del torneo en la que se adjudicará la penúltima plaza para la cita olímpica de Río.
La emoción de la serie de cuartos ya se inició en el primer partido entre españoles y suizos. Los nacionales Fran Marco y Christian García tuvieron que ir al tie-break para doblegar a los helvéticos Beeler/Strasser 1-2 (17-21, 21-17, 13-15) en un disputadísimo partido. Tras dos primeros sets en los que cada dúo mantuvo su nivel de rendimiento y sus errores al mínimo, la igualdad continuó en el tercer periodo. Tan sólo la mayor eficacia de los actuales campeones de España permitió a los nacionales iniciar el camino hacia las semifinales.
A continuación, los españoles Fran Tomás y César Menéndez no pudieron superar a los suizos Gabathuler/Gerson 2-0 (21-17, 21-19). Lo intentaron el asturiano y el lorquino pero se encontraron a un inspirado dúo rival que cerró el duelo en dos mangas.
Así, la eliminatoria se iba a decidir en el Golden Match. En el duelo decisivo, los españoles Marco-García doblegaron a Gabathuler/Gerson por 1-2 (18-21, 21-18, 12-15) en otro encuentro pleno de igualdad. La mayor eficacia de España en el tercer set permitió a los nacionales lograr la victoria que vale todo un pase a semifinales.
España luchará por estar en la final del torneo en las semifinales que se jugarán el sábado y en la que se enfrentarán a los vencedores de la serie entre Noruega y Bélgica.