Seleccion Femenina

Inicio

España afronta en Alicante un fin de semana clave en la European Golden League

jueves, 5 de junio de 2025 16:51

European Golden League

La selección femenina afronta este viernes y domingo en Alicante sus dos choques como local en la European Golden League, en un Pabellón Pedro Ferrándiz de grato recuerdo para el conjunto de Pascual Saurín. En el recinto alicantino, en 2022 logró el pase al Campeonato de Europa y el record de asistencia a un encuentro de la selección femenina. Las Leonas buscarán este fin de semana dar un paso de gigante hacia la Final Four frente a Croacia y Suecia, y marcar un nuevo record de aficionados. 
El pabellón Pedro Ferrándiz acogerá la segunda jornada de European Golden League donde España se medirá el viernes con Croacia a las 19 horas, y el domingo a las 18 horas se enfrentará con el vigente campeón de la Liga Europea, Suecia. Entre medias, el sábado, se celebrará el enfrentamiento entre suecas y croatas, en tres choques que ayudarán a definir la clasificación de la competición. 
España se estrenó este pasado fin de semana en la European Golden League con una victoria frente a Montenegro y una derrota contra Ucrania. Para este viernes y domingo, la selección busca dos importantes victorias y superar el récord de asistencia a un partido de Las Leonas en territorio nacional con casi 4.500 espectadores, que vibraron con la victoria ante Dinamarca hace tres años para lograr el billete al Campeonato de Europa. 
El viernes a las 19 horas, España se medirá con Croacia, en un choque con malos recuerdos para la selección, que en sus dos últimos enfrentamientos se quedó fuera de la Final de la Liga Europea al ceder ante las croatas en 2021 y 2019. 
El domingo, será el turno de medirse con el campeón vigente de la European Golden League. España se enfrentará con la Suecia de Isabelle Haak, con la ilusión de lograr un gran triunfo que le acerque a la Final Four. Las españolas cedieron el año pasado con las suecas en el estreno de la European Golden League tras cinco emocionantes sets. 
Al margen de los dos encuentros de España, Croacia y Suecia medirán fuerzas el sábado (18:00 horas) en un choque al que acudirán las jugadoras de la selección española (desde el calentamiento hasta la finalización del primer set) para realizar una firma de autógrafos con los aficionados.
Tras los partidos de Alicante, el combinado español finalizará en Velenje (Eslovenia) su participación en la fase de grupos ante Grecia y Eslovenia. La final four de la European Golden League se disputará el 28 y 29 de junio.
Los dos encuentros de España podrán seguirse en directo por RTVE Play.