España abre con triunfo su bilateral ante Suiza
La selección nacional masculina inició con triunfo su bilateral ante Suiza. El conjunto de Miguel Rivera abrió las últimas pruebas previas a su debut en el #EurovolleyM con una sólida actuación en la que derrotó a la selección helvética por 0-3 (19-25/24-26/19-25). Ambos entrenadores acordaron disputar un set adicional que terminó con triunfo nacional por un ajustado 28-30.
La selección española conquistó el primer encuentro del Bilateral ante Suiza, que se está celebrando en el Axa Arena de la ciudad de Wintherthur. Los RedLynxes continúan sumando buenas sensaciones y desde el inicio controlaron el juego ante el bloque de Mario Motta. La ventaja obtenida en las primeras acciones permitió a los españolas dominar el set.
Más igualdad llegaría en el segundo parcial, con alternancia en el control del marcador. Tras unos primeros compases de dominio suizo, España aumentaría su presión en saque y bloqueo para voltear el marcador y hacerse con un ajustado set por la mínima diferencia.
La dinámica del juego español había alcanzado su mejor versión, y con la solidez en todas las facetas, España cerraba el triunfo en el choque que abría el bilateral. Miguel Rivera y Mario Motta, técnicos de España y Suiza acordaron disputar un set adicional en el que dieron entrada a los integrantes de su banquillo, en un parcial igualado en el que el control del intercambio de saques correspondió a los españoles que completaban el triunfo en el set extra por un ajustado 28-30.