Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Masculina
Inicio
Épica victoria de España en el desempate ante República Checa
viernes, 26 de mayo de 2017 22:30
Selección Masculina
Twittear
Espectacular actuación de la selección española en Karlovy Vary para completar una sensacional reacción y conseguir una importantísima victoria ante el equipo local, República Checa en el desempate (25-22, 20-25, 22-25, 25-21 y 15-10). España comenzó dominando el choque con los puntos de Andrés Villena, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, pero la reacción checa volteó el marcador y puso el 1-2 en el marcador. Los hombres de Fernando Muñoz se encomendaron a la épica, el trabajo y el esfuerzo y gracias a las acciones de los centrales Jorge Fernández y Miki Fornés, la buena distribución de los colocadores y los puntos de Villena se forzó un desempate, en el que España tuvo más contundencia en remate superando al bloque local y a su afición. La selección nacional tendrá el sábado ante Finlandia su siguiente escollo en el camino hacia el Campeonato del Mundo.
España comenzó el choque como un ciclón. Muy fuerte e intensa en sus primeras acciones, consiguiendo una mínima renta que no perdería en el resto del parcial. Andrés Villena lideraba con sus puntos la evolución del conjunto nacional, que sabría frenar las acometidas del equipo local, llevado en volandas por su afición en el Sport Hall de Karlovy Vary. Todos los componentes del grupo dirigido por Fernando Muñoz contribuían para que el primer set cayese del lado español por 25-22 administrando la ventaja obtenida.
Los primeros compases del segundo set trajeron consigo la reacción de República Checa. Los pupilos de Miguel Ángel Falasca recuperaban la prestancia de los días previos y devolvían a España el buen inicio del parcial anterior, obteniendo unos puntos de distancia que el esfuerzo español intentaría enjugar. Un remate de Juanmi González y un bloqueo de Miquel Ángel Fornés pondrían a España a un paso de la igualdad, 16-18. Los centrales nacionales mantenían el ritmo anotador pero el intercambio de saques favorecía los intereses checos que igualarían el encuentro tras dos saques directos de Hadrava.
La importancia del tercer set era vital, y ambos conjuntos rivalizaban en aciertos en un emocionante inicio del set. La igualdad sólo sería rota tras el empate a quince, donde República Checa enlazaría varios puntos consecutivos para construir una mínima ventaja que el esfuerzo español no lograría remontar en los compases finales.
España buscaba la remontada, forzando el tiebreak y salió dispuesto a todo. Con mucha fuerza, ritmo e intensidad, la selección lograría varios puntos de renta que serían claves en el desarrollo del set. Los pupilos de Fernando Muñoz callaban el recinto checo dominando con claridad el parcial. Las acciones de Jorge Fernández y Miki Fornés en el centro de la red controlaban el juego para llevar el partido al desempate.
Las opciones de España de seguir soñando con el Campeonato del Mundo pasaban por el desempate y la igualdad fue la tónica durante los primeros compases. El intercambio de puntos en el tiebreak era constante y sólo dos buenas acciones de España permitirían alcanzar el cambio de campo con la mínima renta. El momento de la selección masculina había llegado y aprovecharon la oportunidad. La efectividad de España rompía el marcador y el sólido juego colectivo de los nacionales marcaban el camino hacia la victoria en un épico encuentro.
Ficha técnica:
España:
Villena (22), Noda (11), Fernández (12), De Amo (1), Fornés (18), González (13), (seis inicial) Almansa y D. Ruiz (líberos) También jugaron: Trinidad (2), Colito (1), F. Ruiz (1)
República Checa:
Beer (8), Dzavoronok (5), Finger (14), Holubec (9), Bartos (11), Janouch (1), Krystof y Pfeffer (Líberos).
También jugaron:
Hadrava (14), Sulista (1), Habr (-), Michalek (1)
Parciales:
25-22 (29´), 20-25 (27´), 22-25 (27´), 25-21 (27´) y 15-10 (15´).
Árbitros:
Herbik Harcin (Polonia) y Dobromir Dobrev (Bulgaria)
Partido correspondiente a la tercera jornada del Premundial que se celebró en Pabellón Indoor de Karlovy Vary (CZE)
Pulsa aquí para acceder a la estadística
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar