Primera Femenina

Inicio

Emoción hasta la última jornada en la Primera División Femenina

miércoles, 20 de marzo de 2019 10:50

Los grupos B y C de la Primera División Femenina mantienen la expectación hasta la última jornada en la que se definirá qué equipos jugarán la fase de ascenso y qué equipos perderán la categoría.

CV Sayre Décimas y SAD Recuerdo afrontan la última jornada de la temporada con su puesto asegurado para la fase de ascenso. Frente a la alegría de los primeros clasificados del grupo A, están los equipos descendidos, Vialki Udapa y CV Collado Villalba, que precisamente se enfrenta a SAD Recuerdo el sábado y a CV Sayre Décimas el domingo. Hasta 3 apasionantes tie-breaks se vivieron en la penúltima jornada del grupo A de la Primera División femenina, en los Curtidora Universidad Oviedo venció a Feel Volley Alcobendas el sábado, SAD Recuerdo a Fertiberia Los Campos, también en sábado, y con mejor suerte el domingo ante Feel Vollay Alcobendas. Las victorias rápidas sucedieron en los encuentros del domingo, donde Universidad de Salamanda se vió derrotado por Aceites Abril CVO, CV Sayre Décimas superó al colista, Vialki Udapa y SAD recuerdo a Curtidora Universidad Oviedo.

En el grupo B la expectación alcanza su máxima en la última jornada, tras la cual podrían terminar igualados a puntos los 3 primeros equipos de la clasificación y los 2 últimos, salvo C.V. Zaragoza Artemisa que no ha logrado sumar ningún punto.  En la última jornada, exceptuando el encuentro entre Almozara 2000 y C.N. Sabadell, en el que el conjunto local ganó un set, el resto de encuentros se resolvieron por la vía rápida  en la que solo una victoria fue a domicilio: Monjos Pansalud  Vitality venció en la pista de CATEC Volei Molins, equipo que tendrá que vencer al colista esta semana para conservar la categoría, sin dejar de mirar el marcador del encuentro entre Premiá de Dalt Maresme y CH Bordils.

La emoción del voleibol no decae en ningún grupo, basta con echar un ojo a la clasificación del grupo C para comprobarlo. Molina Voley, líder clasificado para la fase de ascenso, se enfrenta en la última jornada a C.V. Fuenlabrada, uno de los equipo que lucha por mantener la categoría, como Universitario Guadalajara, que afrontará el último partido ante Voley Murcia y con la moral subida al vencer en el tie-break a C.V. Teruel. El conjunto aragonés recibirá a C.V. Valencia en la última jornada de la temporada una semana después de que el conjunto che venciera a C.V. Fuenlabrada. Otro equipo madrileño, C.V. Sanse, venció con contundencia a Altealife y esta semana se enfrentará al colista, Goldcar Sant Joan, en busca de un puesto para la fase de ascenso. Otro equipo que lucha por entrar en la última fase, es Cajamar Mintonette Almería, que no pudo vencer al líder el sábado y buscará la última victoria ante Beni4U Rental House Benidorm. Nevadis Albolote CV16 protagonizó un emocionante tie –break ante Voley Murcia y esta semana cerrará la temporada visitando la pista de Altealife.