VOLEY PLAYA

Inicio

El Voley español sueña con triunfar en los Juegos Europeos de Bakú

lunes, 15 de junio de 2015 0:00

Voley Playa. Juegos Europeos

Uno de los mayores acontecimientos deportivos del año está ya en el horizonte. El próximo viernes se inaugura la primera edición de los Juegos Europeos, que se celebra en la localidad azerí de Bakú. Atletas de toda Europa y de una veintena de modalidades deportivas viajan ya hacia la denominada Ciudad de los Vientos, donde se desarrollará un esperado evento que pretende convertirse en toda una celebración deportiva, similar a los Juegos Olímpicos. 
Este acontecimiento deportivo, que nace con la intención de celebrarse cada cuatro años, contará con cumplida presencia del voley nacional. Cuatro parejas españolas compiten en el torneo de voley playa de esta histórica cita y acuden a Azerbaiyán con el sueño de alcanzar la gloria en esta primera edición de los Juegos Europeos. 
En el cuadro masculino, la bandera española estará portada por dos parejas, los dúos que forman Fran Marco y Christian García, y Fran Tomás y César Menéndez. La pareja Marco-García acude como cabeza de serie número 7 del torneo y confía en causar sensación sobre la arena azerí. El alicantino y el canario han quedado encuadrados en el grupo G del torneo, junto con los británicos Sheaf/Gregory, los estonios Kollo/Vesik y la pareja austríaca número 1. Duros rivales para los vigentes subcampeones de España, que esperan emplear en este torneo su más que notable progresión. 
Por parte, el dúo Tomás-Menéndez, cabezas de serie número 15, partirán desde el grupo B, en el que se alinearán junto con los polacos Kosiak/Rudol, la pareja suiza 2 y la pareja ucraniana 2. Los campeones nacionales 2012 y actuales cuartos de España también confían en acceder a las fases finales de competición. 
El torneo femenino también contará con el concurso de dos parejas españolas. El dúo que componen Paula Soria y Ángela Lobato sueña con continuar su meteórica trayectoria con un éxito en una competición en la que han depositado muchas esperanzas. La alicantina y la malagueña, cabezas de serie número 3, iniciarán su concurso inmersas en el grupo C, en el que tendrán como rivales a las suecas Grawender/Lundqvist, las noruegas Kongshavn/Kjølberg y la pareja bielorrusa número 2.
En Bakú también participarán las catalanas Ester Ribera y Amaranta Fernández, que tratarán de imponer su veteranía y experiencia sobre la arena azerí. Las actuales cuartas de España han quedado encuadradas en el grupo E, como cabezas de serie 21, y se enfrentarán a la pareja italiana 1, a la pareja finlandesa 1 y al dúo bielorruso 1. 
La competición de voley playa arranca el día 16 de junio y las finales están previstas para los días 20 y 21 de junio. Además de las cuatro parejas, la delegación del voley español en Bakú se completa con los técnicos Raúl Mesa y Agustín Correa, además del colegiado José María Padrón, que dirigirá encuentros en la competición de voley playa; la árbitro Susana Rodríguez, que administrará partidos en la competición de voleibol, y el coordinador de comunicación de la RFEVB, Sergio Aguilera, como delegado de prensa de la CEV en la competición de voleibol.