Selecciones nacionales
Las selecciones nacionales de España que participaron en el Torneo Internacional de Navidad terminaron en segundo y tercer puestos en la prestigiosa y tradicional competición que reúne a algunos de los mejores combinados nacionales de menores de Europa. Los equipos de Finlandia se proclamaron campeones en las dos categorías.
En el torneo masculino, que se disputó en formato de grupos, España concluyó en segunda posición. En la última jornada, los discípulos de Benjamín Vicedo cayeron ante Finlandia 3-1 (23-25, 25-15, 25-21, 25-23). Comenzaron mandando los jóvenes españoles en el primer set, con un excelente Álvaro Gimeno (28 puntos). Sin embargo, reaccionaron los fineses, liderados por Matias Sosunoff (28 puntos). La pegada de Finlandia llevó a los nórdicos a llevarse los tres sets siguientes y el partido, proclamándose además vencedores del torneo.
Anteriormente, en la jornada de mañana Finlandia había derrotado a Portugal 2-3 (25-19, 22-25, 20-25, 28-26, 12-15). En un duelo pleno de igualdad, los remates de Joonas Tulonen (31 puntos) dieron la victoria a la escuadra nórdica.
En el torneo femenino España finalizó en tercer puesto. Tras la fase de grupos, las españolas se jugaron la tercera posición en la final de consolación ante Portugal. Las discípulas de Pascual Saurín vencieron 3-0 (25-18, 25-22, 25-14). Las españolas fueron muy superiores y dominaron todas las fases del juego, con Raquel Montoro y Lucrecia Castellano liderando las acciones ofensivas.
En el partido por el título, Finlandia derrotó a Bélgica por 3-0 (25-23, 26-24, 25-13). La igualdad marcó los dos primeros sets, pero la eficacia de la escuadra finlandesa, encabezada por Suvi Kokkonen (20 puntos) lanzó a las nórdicas a hacerse con las dos primeras mangas. El tercer set fue de claro dominio finlandés y así el conjunto del norte de Europa se hizo con la victoria y el primer puesto del podio.
Así concluye una nueva edición del prestigioso Torneo Internacional de Navidad, que nuevamente constató la calidad de las jóvenes promesas del voley europeo. El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos acudió a la entrega de premios y a la clausura del evento.