Voley Playa: Pruebas FIVB Senior

Inicio

El tiebreak deja sin recompensa el gran trabajo de Marco-García en el Campeonato del Mundo

sábado, 27 de junio de 2015 16:49

Vóley Playa. Campeonato del Mundo

Fran Marco y Christian García disputaron su primer encuentro en unos Campeonatos del Mundo en Apeldoorn ante los norteamericanos Gibb-Patterson que se llevaron el triunfo en el desempate 1-2 (21-18, 20-22, 10-15). Los españoles desplegaron sobre la pista holandesa todo su desparpajo y frescura, para jugar sin complejos ante los ganadores del Grand Slam de San Petersburgo la semana anterior. El alicantino y el canario se sacudieron los nervios con un gran trabajo dominando la recta final del primer set. En el segundo parcial, los subcampeones de España mantuvieron su rendimiento, superando el buen inicio de sus rivales y llegando a disponer de una bola de partido que no pudieron concretar. En el desempate la experiencia de los norteamericanos para jugar un apretado final les permitió tras más de una hora de juego, cerrar un triunfo que dejaba sin recompensa el sensacional trabajo de los subcampeones nacionales.  
Este sábado era un día histórico para Fran Marco y Christián García que debutaban en un campeonato del mundo. Los españoles querían afianzar su juego y dar un paso hacia las eliminatorias y mostraron desde el inicio sus ganas, su esfuerzo en defensa y un gran rendimiento en bloqueo de Christian García. Con esas armas, los nacionales obtuvieron unas pequeñas rentas tras el tiempo técnico que supieron administrar con una gran demostración de serenidad y templanza, sin cometer apenas errores para sumar un claro 21-18. 
La espectacular pista sita en la Plaza del Mercado de Apeldoorn asistió a la reacción de Gibb y Patterson. Los vencedores de la última prueba del Grand Slam en Sant Petersburgo se vieron obligados a reaccionar en un gran inicio de set. Los norteamericanos redoblaban esfuerzos y conseguían una leve ventaja. Los subcampeones de España no perderían la concentración y manteniendo el buen bloqueo recuperaron el terreno cedido llevando el parcial a constantes igualadas hasta un ajustadísimo desenlace donde el saque en salto de Patterson llevó el choque al desempate tras salvar una bola de partido para los españoles. 
El gran trabajo en defensa de Fran Marco y el bloqueo de Christian García merecía la recompensa del triunfo final, y los subcampeones de España lo buscaron desde el comienzo en la pista de Apeldoorn, con un intercambio de puntos que alternaba el dominio en el marcador. Los norteamericanos mostrarían su experiencia y su oficio para cortar el trabajo de los españoles y obtener una ventaja que les daría el triunfo por 1-15
El alicantino y el canario volverán a la competición con su segundo encuentro del grupo K este lunes a las 15 horas ante los brasileños Alvaro Filho/Vitor Felipe, toda vez que afrontarán este domingo su jornada de descanso en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Vóley Playa. Los españoles buscarán el triunfo que les acerque a las eliminatorias