Primera Femenina

Inicio

El Ramón Soler no logra puntuar en la 10ª jornada y rompe su racha de victorias

martes, 13 de diciembre de 2022 8:00

Primera División Femenina

El Ramón Soler, por primera vez en 10 jornadas, se va de vacío de INEFC, frente a un buen rival en un disputado encuentro. En una semana compleja por las fiestas y  puentes, el público que acudió a INEFC Montjuic pudo disfrutar de un partido vibrante, de poder a poder, en el que los ataques, las defensas y las coberturas y contraataques posteriores hicieron las delicias de los asistentes.
En el primer set llevó el mando del marcador el cuadro de Jesús Molés pero a partir del tiempo de Xavi Balsells con un 21-23 en contra, las locales se la jugaron con el saque y les salió bien, pues no solo se equilibró el match, sino que el set se decantó finalmente para las culés, a pesar del tiempo en el 24-23 solicitado por Molés; dos saques cortos mal recibidos penalizaron en demasía el esfuerzo de las visitantes.
Más de lo mismo en el segundo set, con un Barça mejor en el ataque de primer tiempo y una extraordinaria Elena Borràs en ataque (que bajaba del Superliga 2 para reforzar al equipo), y con el líder de la categoría apretando en el saque y haciendo también daño al bloqueo azulgrana por las puntas, en especial con Andrea Graells castigando en la “Fast”, se obligó a Balsells a solicitar el primer tiempo muerto con un 15-18 en contra; tras el paréntesis, el toma y daca fue espectacular, con tiemposde las rivereñas en el 18-18 y 20-21; y así hasta el 26-24 para las locales, que estuvieron más efectivas de nuevo en el tramo final de set.
El mazazo de volver a no obtener réditos al esfuerzo de las Hospitalenses fue una carga mental difícil de gestionar que impedía la necesaria fluidez en el juego, junto a un Barça que no aflojaba y que hizo a Molés pedir tiempo con 17-15 en contra y mover el banquillo para obtener mejores prestaciones en ataque, pero en esta ocasión no se pudo enderezar el encuentro.
Felicitar al Barça por la victoria de prestigio que les sitúa en las posiciones de cabeza, así como por la importancia que el club confirió al encuentro y por la intensidad con la que sus jugadoras lo vivieron; el nivel de juego fue muy alto, esperamos que sigan exhibiendo esa garra y convocando a todas las jugadoras disponibles en próximas ocasiones, pues ayuda al resto de rivales a seguir creciendo. Próximo partido en casa frente al CH Bordils para finalizar la primera vuelta antes del parón de vacaciones.
Informa Ramón Soler CEV L'Hospitalet