Copas de Europa (equipos masculinos)

Inicio

El Guaguas pasa de ronda con un partido redondo ante Olympiakos

jueves, 13 de noviembre de 2025 9:10

CEV Champions League

El CV Guaguas sigue soñando con Europa. Los grancanarios firmaron una sólida victoria (3-0) ante el Olympiakos en un Gran Canaria Arena que vivió otra noche mágica. El equipo de Sergio Camarero fue superior en los momentos clave y se ganó, por mérito propio, el billete para la última ronda previa de la Champions League, donde se enfrentará al Levski de Sofía, el próximo miércoles a las 19.00 horas en el Arena.
El encuentro comenzó con un vendaval amarillo. Tres saques directos de Helder Spencer abrieron brecha y el Guaguas se lanzó a por el primer set con un ritmo arrollador (11-5). Walla Souza, Nico Bruno y un soberbio trabajo en bloqueo marcaron diferencias, mientras Io de Amo dirigía con temple y precisión. El parcial terminó con un rotundo 25-10, reflejo del dominio local y de una afición encendida.
El segundo set mostró una cara muy distinta. Olympiakos, herido en su orgullo, elevó el nivel y encontró en Perrin y Atanasijevic sus mejores armas ofensivas. Los griegos ajustaron el saque y complicaron la recepción amarilla, llegando a colocarse tres arriba (7-10). 
Sin embargo, el Guaguas volvió a demostrar carácter: Unai Larrañaga sostuvo la defensa, Juantorena aportó veteranía en los momentos calientes y el equipo remontó hasta el empate (11-11). El tramo final fue un intercambio de golpes espectacular que terminó cayendo del lado canario con un ajustado 25-23, impulsado por el empuje de la afición.
Ya con el pase prácticamente en la mano, Camarero aprovechó el tercer set para mover el banquillo. Entraron Ezequiel, Colito, Dimitrov, Rousseaux y Pascal, que respondieron con solidez y hambre de minutos. Olympiakos también dio descanso a varios titulares, pero el Guaguas mantuvo el control. Un ace de Colito cerró el encuentro con el 25-21 final, certificando el pase a la siguiente ronda europea.
Tras el triunfo, Sergio Camarero se mostró "muy contento" con el rendimiento del equipo y con la actitud mostrada en cada punto. "Sabíamos del potencial de los griegos, pero nuestros jugadores compitieron con cabeza, carácter y un gran nivel de concentración", afirmó el técnico, que insiste en ir "partido a partido" y no mirar más allá del próximo desafío ante Pamesa Teruel, este sábado a domicilio.
"El grupo está fuerte, unido y con hambre de seguir creciendo", añadió el entrenador. "Ahora toca descansar y centrarnos en el Levski de Sofía, pero sin perder el foco en la Superliga. La temporada es larga y queremos llegar en el mejor momento posible a todo lo que venga".