Otras Competiciones

Inicio

El Campeonato de España Alevín fue presentado este miércoles en Valladolid

miércoles, 16 de junio de 2021 19:00

Campeonato de España Alevín

El V Campeonato de España Alevín en categoría masculina y femenina arrancó este miércoles en la Casa del Deporte de Valladolid, donde tuvo lugar el acto de presentación de una competición que se jugará a partir desde el próximo viernes 18 hasta el domingo día 20 en el Polideportivo Pisuerga. El recinto albergará 16 pistas simultáneas de juego donde se vivirán los primeros pasos en la alta competición de los más jóvenes del voleibol nacional con 64 equipos participantes (32 en categoría masculina y 32 en categoría femenina) procedentes de toda España.
El acto contó con la presencia de Agustín Martín, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Dolores Carnicer, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid y de  Antonio Sangrador, presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León.
Abrió el acto Alberto Bustos, que animó a reiniciar la vida ciudadana con la organización de eventos deportivos, destacando la importancia de la siembra del deporte para un futuro saludable y de convivencia. También recalcó el gran impacto económico que representan estos eventos multitudinarios para el comercio y la hostelería de la ciudad. El Voleibol está íntimamente unido a Valladolid tanto en la élite, partidos de las selecciones nacionales, All Star, etc. como en la base, como se demuestra con la organización de este Campeonato de España Alevín.
A continuación el presidente de la Federación de Voleibol de Castilla y León, Antonio Sangrador, agradeció el apoyo de las administraciones y deseó el máximo éxito en la organización de este campeonato, que nos permitirá volver a disfrutar de las canchas llenas de deportistas practicando voleibol.
Dolores Carnicer, jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Valladolid, hizo un pequeño resumen del impulso que presta la Junta de Castilla y León al voleibol mediante el apoyo a la concentración de la selección nacional junior en Palencia yael Centro de Tecnificación Deportiva de Voleibol de Castilla y León en las instalaciones de Río Esgueva. También recalcó el apoyo a competiciones de base en sistema de concentración que representan un enorme apoyo a la economía local del lugar donde se desarrollan.
En su intervención, Agustín Martín, mostró su alegría por volver a organizar actividades masivas de deporte en Valladolid. Señaló el número de participantes que toman parte en el Campeonato, que se acerca al millar y comentó el problema de la imposibilidad de que todo el público que lo desee pueda acudir dado que la normativa sanitaria es muy restrictiva y en una competición de esta índole es imposible técnicamente ofrecer asiento numerado y preasignado. Señaló la dificultad que representa para los equipos y organizadores disponer de test de antígenos previos a la competición pero confía en la comprensión de todos para que el campeonato sea un éxito. Insistió en que el voleibol es el principal agente turístico de la ciudad de Valladolid, dado que en el momento en que volvamos a la normalidad, las competiciones de voleibol suman más de 60000 pernoctaciones anuales, con un montante económico cercano a los 7 millones de euros anuales. Agradeció a la Asociación de Hoteles de Valladolid su grado de compromiso con la organización de estos campeonatos y adelantó la celebración para el próximo mes de julio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes e Infantiles y del Torneo internacional WEVZA sub 16 con la participación de 8 selecciones nacionales.