Voley Playa: Pruebas CEV Senior

Inicio

El Bronce de Moscú es para Lili y Elsa.

sábado, 10 de agosto de 2019 21:48

Lili y Elsa celebran su tercera medalla en un Europeo.

Y bien merecido lo tienen. Tras un torneo espectacular, en el que tan sólo han sufrido el patinazo de las semifinales ante quienes a la postre se han llevado el oro, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan, nuestras Lili y Elsa, han conseguido subir al tercer escalón del pódium.

Lo han hecho tras vencer a las suizas Heidrich/Vergé-Dépré en un partido de infarto, que se ha resuelto en un tercer set eterno. Cuarenta puntos ha sido necesario disputar en él hasta que las españolas han conseguido colocar en el marcador el 21-19 definitivo a su favor. Un partido y un equipo de los que crean afición; una hora de juego que ha sabido a poco. 

Y eso que los inicios del partido no han sido muy alentadores para nuestros intereses. Las suizas lo han controlado de principio a fin y, sin dar opción a las españolas, se lo han adjudicado con un rotundo 13-21. Pero Lili y Elsa no se rinden nunca. Han sabido mantener la calma y, punto a punto, en el segundo set han dejado sin argumentos a Heidrich/Vergé-Dépré, para devolverles la moneda con un 21-15 incontestable. Y así se ha llegado al tercer set.

En el tie-break, Lili y Elsa salieron como un huracán, y en los primeros minutos ya se habían colocado en un 5-1 que no presagiaba nada bueno para las suizas. Pero éstas pisaron el acelerador y, tras un tiempo médico por un balonazo en la cabeza, las helvéticas lograron alcanzar a las españolas. Éstas, no obstante, supieron conservar la cabeza fría pese a que en la arena no les estaba saliendo todo bien. Sufrían en el side-out y las rivales se aprovechaban de ello. De un cómodo 12-9 para las nuestras, las suizas pasan a empatar a 13. Empate a 14; empate a 15; empate a 16; empate a 17; empate a 18; empate a 19... y ya no hubo más. Dos puntos consecutivos de las españolas pusieron el 21-19 definitivo que ha valido una medalla de bronce, la segunda que Lili y Elsa consiguen en un europeo, y a las que hay que añadir otra de plata. El oro queda hoy para otra ocasión, que sin duda la habrá.