Voley Playa - World Tour

Inicio

Doble podio en Bangkok: Plata y bronce para los españoles

domingo, 13 de mayo de 2018 22:00

Wolrd Tour Bangkok

Otro éxito más para el vóley playa nacional. Si hace una semana Paula Soria y Belén Carro conseguían la medalla de plata, este fin de semana las jóvenes promesas españolas repetían presea plateada y estaban acompañadas en el podio por los canarios Alejandro y Javier Huerta que conquistaron la medalla de bronce en la arena de Bangkok, un éxito muy trabajado por parte de las dos parejas. 
En categoría masculina Alejandro y Javier Huerta sufrieron para conseguir el bronce ante los rusos Kramarenko y Myskiv. Los jóvenes canarios dominaron el primer set pero cedieron el segundo por la mínima diferencia. El encuentro era la mayor muestra de igualdad, con las dos parejas luchando por colgarse el bronce en la prueba de Wolrd Tour que se ha disputado en Bangkok. Los jóvenes españoles supieron romper el equilibrio y conquistar de forma brillante el tercer lugar del podio (18-21/21-19/16-18). Los hermanos Huerta no pudieron acceder a la final al caer en semifinales ante los austriacos Schnetzer y Mullner. Los centroeuropeos volvieron a superar a los nacionales como ya hicieran en la fase de grupos, para conseguir el pase a la final. 
Paula Soria y Belén Carro se abonan a la medalla de plata. Las jóvenes jugadoras españolas volvieron a demostrar su enorme progresión y consiguieron acceder a la final del torneo de Bangkok tras una impresionante semifinal. Las españolas volvían a verse las caras con las gemelas canadienses McNamara, quienes habían apeado a Soria y Carro del primer puesto de grupo. Las americanas controlaron el primer set y pudieron cerrar el choque en el segundo, pero una gran reacción de las españolas llevó el partido al desempate, donde Paula Soria y Belén Carro se mostraron más efectivas en una espectacular recta final (14-21/22-20/18-16). En la gran final ante las norteamericanas Scarbrough y Davis el cansancio de la semifinal pasó factura a las españolas en el primer set, donde no pudieron con el acierto rival. Paula Soria y Belén Carro forzaron el desempate con una gran reacción pero en el tiebreak, Scarbrough y Davis no dieron opción para conquistar la victoria y el oro en Bangkok (14-21/21/17/8-15)