Selección Masculina

Inicio

Día cero: Dos años después, la historia se repite

miércoles, 11 de septiembre de 2019 9:25

Diario de los Red Lynxes. Iñigo Torres

Hace dos años tuve la fortuna de acompañar a la selección masculina de voleibol, los Red Lynxes, al Europeo disputado en Polonia. Dos años después me dispongo a volver a vivir una experiencia similar, en este caso en el Europeo que arrancará en Bélgica y que se reparte también en sedes de Francia, Holanda o Eslovenia.
En aquella ocasión el equipo español era un conjunto joven que se había ganado el derecho a soñar y disfrutar de una cita única. Dos años más tarde, esta misma selección ha ganado en experiencia internacional y ya no solo quiere soñar, sino que quiere que alguno de sus sueños se hagan realidad.
Los Red Lynxes tienen talento, descaro, valentía y han preparado a conciencia este Europeo. De la mano de Fernando Muñoz y todo su cuerpo técnico, el combinado nacional viaja con el deseo de que la aventura se prolongue más allá del próximo 20 de septiembre, cuando termina la primera fase de la competición. Para ello tendrán que intentar superar a duros escollos como Eslovaquia, Bélgica como anfitriona, Serbia, Austria o Alemania. Retos complicados pero no imposibles para un equipo que ya ha sido capaz de cosas importantes en el panorama continental.
Los Red Lynxes viajan este miércoles a Bruselas después de medirse a Turquía y Egipto en los últimos amistosos de preparación y de duras semanas de trabajo en Guadalajara. Ahora apenas tendrán 24 horas para situarse porque el viernes comenzarán su participación, para luego repetir el domingo, el lunes, el martes y el jueves de la próxima semana.
Si nada lo impide intentaremos contar las cosas que hagan nuestros linces rojos, tanto dentro como fuera de la pista. Un particular diario de a bordo para que los amantes del voleibol sientan más cerca a su equipo de referencia. 
Iñigo Torres